Brasil 2014

Francia buscará hacer un partido fuera de lo normal ante Ucrania

Ucrania le lleva una ventaja de dos goles e irá a Francia con la intención de sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia. Foto: Starmedia.com

Didier Deschamps, seleccionador de Francia. Foto: Starmedia.com

La Razón Digital / EFE / París

16:59 / 18 de noviembre de 2013

El seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó hoy que su equipo necesita mañana contra Ucrania "un partido fuera de lo normal", para superar la desventaja de dos goles concedida en la ida de la repesca y poder clasificarse para el Mundial de Brasil.

"Tras el partido de ida sentimos decepción, pero no hemos tenido tiempo, ahora hay que pensar en lo que nos jugamos. Tenemos que hacer un partido fuera de lo normal, sobrepasarnos, pero tenemos que mantener el autocontrol", dijo.

Sin desvelar cuáles serán sus armas frente a Ucrania, el seleccionador aseguró que "el escenario ideal sería marcar pronto", aunque también dijo que deberán mostrar "paciencia en un momento en el que el reloj corre en nuestra contra".

Pese a que Francia puede quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde 1994, Deschamps afirmó que no piensa en su futuro y que "toda la concentración está puesta en el encuentro contra Ucrania".

El seleccionador afirmó que en el partido tendrán que "poner algo de fantasía", pero aseguró que será importante "que todo el mundo ponga su talento individual al servicio del colectivo".

Deschamps no se espera una Ucrania "totalmente defensiva", pero señaló que deberán mostrar "calidad, fuerza mental y física" para poder batirlos.

El seleccionador cuenta con que los ucranianos hagan, como en la ida, un marcaje especial a Frank Ribéry, como hicieron en la ida, cuando estuvo seguido por dos hombres, pero afirmó que eso "hay que saber aprovecharlo para buscar espacios en otras partes del campo".

El técnico confirmó que el defensor del Real Madrid Raphael Varane está disponible para saltar mañana al Estadio de Francia.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, aseguró, por su parte, que los jugadores sienten "que sigue habiendo esperanza" de superar la repesca y que el encuentro de mañana será "una buena ocasión de mostrar que Francia es capaz de jugar unida".

"Tenemos la calidad, pero también el ánimo de superar la situación. Nos dieron una bofetada en Ucrania, pero cuando se es francés y se está acorralado, sabes que tienes que dar el máximo para salir con la cabeza bien alta", comentó.

"Tenemos que jugar con madurez pero también ser capaces de buscar algo de locura. Sin locura, la hazaña no será posible. Eso se consigue jugando de forma inteligente, siendo eficaces en los momentos clave", aseguró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia