Brasil 2014

Francia cierra su preparación con un 8-0

Se olvidó que ya no tiene a Ribery y goleó a la selección de Jamaica

Franceses. Giroud (der.), Benzema y Matuidi celebran el sexto gol.

Franceses. Giroud (der.), Benzema y Matuidi celebran el sexto gol. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lille (Francia)

00:47 / 09 de junio de 2014

Francia no echó de menos ayer a su estrella Franck Ribery, baja por lesión de Brasil-2014, y culminó su preparación para el Mundial goleando 8-0 en Lille a una débil Jamaica, en su último partido amistoso antes de volar hoy a Brasil.

Yohan Cabaye (17) se encargó de abrir un marcador que aumentó Olivier Giroud (53) y terminaron de engrosar con sendos dobletes Blaise Matuidi (20, 66), Karim Benzema (38, 63) y Antoine Griezmann (77, 89).

“Una victoria es lo mejor que puede pasar antes de viajar. Da confianza y por ello todo el mundo está contento”, afirmó Benzema, llamado a liderar el equipo tras la baja de Kaiser Ribery.

“Es bueno que todos los atacantes hayan marcado, pero también es gracias al trabajo del medio campo y de los defensores. Hemos mostrado cosas bonitas”, acotó el atacante del Real Madrid.

Esta victoria ante un muy débil rival permite a los ‘Bleus’ finalizar con buena nota su preparación para el Mundial, tras haber ganado en otro amistoso 4-0 a Finlandia y haber empatado 1-1 con Paraguay.

El anuncio el viernes de que la estrella francesa Franck Ribery se perdería el Mundial por una lumbalgia había echado un jarro de agua fría sobre el ánimo de los galos, que sin duda, con esta victoria habrá levantado la moral.

Sin el delantero del Bayern de Múnich, el seleccionador francés Didier Deschamps se encontraba con varias opciones y finalmente optó por un clásico “dibujo” 4-3-3, con Valbuena, Giroud y Benzema como delanteros.

Finalizada su etapa de preparación, la selección francesa tiene previsto viajar hoy a Brasil, a su campamento base de Ribeira Preto. Su debut en el Grupo E será frente a Honduras, el próximo domingo en Porto Alegre.

La recta final rumbo a la Copa

La huelga sigue

Los trabajadores del metro de Sao Paulo decidieron mantener la huelga en la mayor ciudad de Brasil, pese a que la justicia la consideró ilegal e impuso enormes multas.

Buen gesto

Neymar arropó ayer a un niño que saltó la valla, burló a los agentes de seguridad y se infiltró en el entrenamiento de Brasil en Teresópolis. Así evitó que lo expulsaran.

5 selecciones que asistirán al Mundial aterrizaron ayer en diferentes aeropuertos de Brasil: Inglaterra, Grecia, Rusia, Argelia y España, que lo hizo en horas de la noche.

Con el Papa

Una foto gigante del papa Francisco con los jugadores de la selección argentina decora la concentración albiceleste en el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia