Brasil 2014

Contra Francia será dramático

Joachim Löw anticipa el duelo de cuartos de final

Lucha. El defensor alemán Per Mertesacker (izq.) se enfrenta con el argelino Islam Slimani por el balón.

Lucha. El defensor alemán Per Mertesacker (izq.) se enfrenta con el argelino Islam Slimani por el balón. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Porto Alegre

00:37 / 01 de julio de 2014

Joachim Löw, entrenador de Alemania, aseguró, tras ganar por 2-1 a Argelia, que su próximo encuentro ante Francia, en cuartos de final del Mundial de Brasil, será un clásico con el “drama” y la “tensión” de anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones.

Löw alabó el encuentro que hizo el conjunto norteafricano y a la vez pensó en un futuro que deparará un choque con antecedentes históricos muy emocionantes.

“Podría hablar del partido de 1982 entre Francia y Alemania (en las semifinales del Mundial de España). Siempre fue histórico, son partidos tensos y con mucho drama. Ellos tienen un equipo muy guerrero y muy fuerte, tanto en defensa como en el medio campo, con grandes jugadores, muy buenos en ataque como (Karim) Benzema”, manifestó.

Sobre el partido contra Argelia, Löw destacó que Alemania tuvo dos partes diferentes, una primera en la que fueron peores y la segunda en la que mejoraron sin conseguir un gol que al final sí llegó en la prórroga, gracias a Mesut Özil y a Andre Schurrle.

“Tuvimos dificultades en el primer tiempo. Muchas pérdidas de balón y muchos errores simples que acabaron invitando al adversario a contraatacar. Ellos eran muy rápidos. Después evolucionamos. Jugamos mejor en el segundo tiempo, tuvimos oportunidades, y no lo conseguimos. Fue la victoria de la fuerza de la voluntad. Después tuvimos una condición física mejor y eso decidió el partido”, comentó.

De Argelia dijo que no le sorprendió el buen partido que completó, porque, según afirmó, ya conocía de la selección magrebí todo lo que había hecho hasta llegar a octavos de final.

“Estaban en un buen momento. Hicieron de todo, estaban motivados y muy preparados. Habían jugado muy bien antes. Tienen dos atacantes rápidos que nos probaron mucho. Sabíamos que defensivamente eran buenos y tenían contraataques rápidos”, dijo. El viernes se enfrentará a Francia por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

África se queda sin equipos

Eliminados

Con las derrotas de Nigeria (2-0 ante Francia) y Argelia (2-1 frente a Alemania), el continente africano se quedó sin representantes en la cita de Brasil 2014.

Orgulloso

El portero de Argelia, Rais Mbolhi, manifestó que “ahora hemos escrito la historia del fútbol argelino, eso es muy bueno. Tenemos esa base para continuar”.

Sin hablar

Vahid Halilhodzic, el DT bosnio de Argelia, no se presentó a la rueda de prensa posterior al encuentro. En lugar del seleccionador fueron el guardameta Rais Mbolhi, elegido en la FIFA mejor jugador del partido, y el defensa Madjid Bougherra.

Lesionado

El defensa alemán Shkodran Mustafi será baja para el resto del Mundial de Brasil tras lesionarse ayer ante Argelia, dijo el seleccionador germano, Joachim Löw.

No importa cómo

El delantero alemán Andre Schürrle indicó que “hubiéramos preferido ganar en los 90 minutos pero los argelinos hicieron un gran trabajo. No nos importa el cómo, lo más importante es estar en cuartos de final”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia