Brasil 2014

Frente a Uruguay no hay margen de error

Los jugadores admitieron que se relajaron en el primer tiempo contra Perú

Recuperación. Cardozo (der.) colabora con Valverde en el trabajo de elongación.

Recuperación. Cardozo (der.) colabora con Valverde en el trabajo de elongación. Foto: Pedro Laguna

La Razón / La Paz

00:00 / 14 de octubre de 2012

Bolivia no puede relajarse contra Uruguay, los jugadores han admitido que regalaron el primer tiempo del partido contra Perú y que el esfuerzo de la segunda parte no fue suficiente para la remontada. El compromiso de los jugadores es que el martes se verá un equipo diferente, con actitud para quedarse con las tres unidades.

“El primer tiempo entramos relajados, eso es verdad; sin embargo, también Perú jugó bien en ese lapso, eso también hay que reconocer. El segundo tiempo el equipo mejoró y tenemos que tomar como ejemplo esa producción para el siguiente partido”, manifestó el delantero boliviano Marcelo Martins.

El goleador del Gremio, de Porto Alegre, a quien el palo negó una conquista, señaló que él y sus compañeros también se han fijado como meta “finalizar mejor las situaciones de gol que se presenten en el partido”.

Con el empate del viernes, Bolivia ha comprometido gran parte de sus chances de llegar a la Copa del Mundo, pero el técnico Xabier Azkargorta y los jugadores no renuncian a sumar la mayor cantidad de puntos de los 24 que estarán en juego en la recta final.

“Tenemos que pelear hasta el último, queríamos sumar tres unidades, no se dio, pero no por eso nos vamos a resignar. Uno mira la tabla y advierte que las distancias no son amplias, pero debemos hacer lo nuestro frente a un rival que seguramente acusará el desgaste por lo que mostró contra Argentina, contra ellos no podemos cometer los mismos errores del primer tiempo contra Perú”, comentó Ronald Raldes.

El capitán del seleccionado también envió un mensaje a sus compañeros que juegan en La Paz, les dijo que es el momento de que muestren su verdadero potencial para que la selección tenga un plus adicional.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de las posiciones con cinco unidades, después de ocho partidos. Está por encima de Paraguay que tiene cuatro unidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia