Brasil 2014

Ghaneses reciben $us 225.000 al contado

Un vehículo blindado con el dinero llegó a su hotel en Brasilia

A medias. Los ghaneses hicieron un gol ayer, y lo celebraron poco. A la larga, cayeron ante Portugal.

A medias. Los ghaneses hicieron un gol ayer, y lo celebraron poco. A la larga, cayeron ante Portugal. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

00:02 / 27 de junio de 2014

Los jugadores de la selección de Ghana, que amenazaron con declararse en huelga antes del partido que jugaron —y perdieron— ayer frente a Portugal, recibieron cientos de miles de dólares en efectivo, que llegaron a su hotel bajo fuerte custodia policial.

La televisión brasileña mostró las imágenes de un vehículo blindado de una empresa de transporte de valores que recogió el dinero en el aeropuerto de Brasilia y lo trasladó hasta el hotel en el que se alojan los jugadores la noche del miércoles.

También, con cámaras instaladas en las afueras del hotel, pudo registrarse el momento en el que los futbolistas recibían, con enormes sonrisas, unos abultados paquetes, los cuales abrieron en los pasillos y contenían gruesos fajos de dólares.

De acuerdo con la prensa local, las primas acordadas y que aún no habían sido pagadas eran de $us 225.000 para cada jugador, tras la intervención del presidente de ese país, Kwesi Appiah. El entrenador de Ghana, James Appiah, admitió en la rueda de prensa previa al partido de ayer que los jugadores habían amenazado con una huelga si no recibían las primas pactadas con los directivos.

Por otra parte, la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) comunicó que se expulsó de la selección al delantero Kevin-Prince Boateng y al centrocampista Sulley Ali Muntari por ataques verbales y físicos contra el seleccionador y otros dos miembros de la federación.

De acuerdo con la fuente, Boateng, del Schalke 04 alemán y una de las estrellas del combinado, ha sido suspendido indefinidamente después de que profiriera “insultos vulgares” al entrenador Kwasi Appiah.

En el caso de Muntari, que actúa en el Milan, fue expulsado después de que intentara “agredir físicamente” a un miembro del Comité Ejecutivo y a otro cargo de la selección durante una reunión celebrada el martes.

Puyol entregará el trofeo al campeón

AFP

El central de la selección española campeona mundial en 2010, Carles Puyol, será el encargado de devolver la Copa del Mundo el 13 de julio en la final que se jugará en el estadio de Maracaná, informó ayer la Federación Española.

“La máxima entidad del fútbol a nivel mundial (la FIFA) ha elegido al internacional absoluto, Carles Puyol, para entregar la Copa del Mundial al campeón” en Brasil, informó la página oficial de la selección española.

“Será el vigente campeón del mundo quien devuelva el trofeo de la misma forma que Cannavaro se lo entregó a Iker Casillas en la final de Johannesburgo en 2010”, dice el comunicado.

“Tanto la FIFA como la Real Federación Española están de acuerdo con que el representante de España sea el defensor, que ha mostrado el máximo compromiso con la selección”, añadió la fuente.

Puyol, de 36 años, no fue convocado por el DT español, Vicente del Bosque, para el Mundial tras una dura temporada en el FC Barcelona lastrada por sus continuas lesiones en la rodilla que le impedían rendir a buen nivel. De hecho, el propio futbolista anunció en marzo que al final de la temporada pasada abandonaría el club catalán por su baja forma.

La Copa desde el otro ángulo

‘Muy bueno’

Graciosa fue la situación que se vivió en el túnel de vestuarios en el descanso de Nigeria-Argentina. Enyeama, portero africano, le dijo al árbitro: “Messi es muy bueno”.

A disposición

“Por el momento me voy a quedar en casa, pero estoy disponible en caso de ser necesario y de que el nuevo entrenador me necesite”, afirmó el italiano Andrea Pirlo.

230 mexicanos se quedaron varados en la ciudad de Recife (oeste) luego de que su agencia de viajes no logró encontrarles hospedaje, informaron ayer fuentes oficiales.

‘Messi’, la película

La película Messi, dirigida por Álex de la Iglesia, con guión de Jorge Valdano, que acercará al público la realidad del jugador argentino, se estrenará el miércoles en Río.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia