Brasil 2014

El Gobierno analiza veto a hinchas violentos

Brasil quiere blindar su Mundial contra hinchas violentos y podría prohibir el ingreso al país de fanáticos con antecedentes criminales ligados al fútbol, por tanto desplegará un fuerte contingente de seguridad para evitar peleas en sus estadios y alrededores.

La Razón Digital / AFP

00:00 / 30 de mayo de 2014

Brasil quiere blindar su Mundial contra hinchas violentos y podría prohibir el ingreso al país de fanáticos con antecedentes criminales ligados al fútbol, por tanto desplegará un fuerte contingente de seguridad para evitar peleas en sus estadios y alrededores.

Faltan dos semanas para el puntapié inicial de la Copa el 12 de junio y los organizadores quieren evitar cualquier tipo de violencia similar a la que se registra con frecuencia en el fútbol local, muchas veces protagonizada por las numerosas “torcidas organizadas”, las barras bravas de Brasil.

Durante la Copa Confederaciones el año pasado, considerado como el principal test para la Copa del Mundo, los problemas dentro de los estadios fueron mínimos. La violencia fue en las calles, donde la Policía dispersaba masivas manifestaciones contra el torneo.

Para garantizar la seguridad, cada uno de los 12 estadios estará custodiado en promedio por unos 1.800 vigilantes privados, que a su vez estarán apoyados —en caso de situación extrema— por unos 700 efectivos de la fuerza pública.

La seguridad se complementará con el plan “anti hincha violento”, que comienza en las fronteras. Basado en un intercambio de informaciones de inteligencia con otros países, como Argentina y el Reino Unido, que tienen tradición de “hooligans”. Brasil podría impedir el ingreso a posibles aficionados problemáticos al país.

“Hicimos acuerdos a través de la FIFA. El objetivo es impedir que ellos (hinchas violentos) vengan para acá y después, si vienen, que no entren a los estadios”, dijo la presidenta Dilma Rousseff. La Policía Federal no explicó si a gente con antecedentes de violencia se les prohibirá la entrada.

La recta final rumbo a la Copa

Optimista

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su selección en Brasil. “Puede seguir haciendo historia”, dijo.

Decorado

El avión que transportará a la “Seleçao” durante el torneo fue decorado (con caras, la mayoría amarillas) por una pareja de grafiteros conocidos como Los gemelos.

66% de los brasileños estima que el Mundial tendrá más inconvenientes que ventajas para su país. Huelgas y protestas de varios sectores son muestra del descontento.

Sin repeticiones

Pelé espera que en el Mundial no se repita el episodio de 1950 cuando  la selección de su país perdió la final por 1-2 ante Uruguay, con gol de Alcides Ghiggia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia