Brasil 2014

Gobierno uruguayo cree que sanción de FIFA a Suárez es ‘desmedida’

La ministra de Deportes señaló que la sanción es dolorosa para todo el país y dijo que en las próximas horas analizará el tema con el presidente Mújica.

La Razón Digital / AFP / Montevideo

13:37 / 26 de junio de 2014

La ministra de Deportes de Uruguay, Liliám Kechichián, consideró hoy "desmedida" la sanción resuelta por la FIFA contra el futbolista Luis Suárez por morder a un rival en el partido del martes ante Italia.

"Nos duele la desmedida sanción. Ahora ver cómo ayudamos al ser humano y cómo este grupo saca lo mejor de su clase y de su amor a la celeste", señaló en Twitter la ministra.

"Yo ya tengo 60 años, he visto muchos mundiales, he visto muchos episodios de contactos duros, de cuestiones difíciles en el fútbol", dijo luego Kechichián a periodistas. "Es la más grande injusticia lo que han resuelto".

"Ahora nuestra preocupación tiene que ver con cómo blindamos a este equipo, que tiene muchas reservas, es un gran equipo, para el partido del sábado y cómo llegamos al ser humano Luis Suárez", añadió.

La ministra indicó que analizará el tema con Mujica "porque es un hecho que afecta a la sociedad uruguaya". "Uno sale a la calle y no hay una persona que no esté impactada por esta decisión", señaló.

El mandatario había indicado el martes que había una campaña contra el delantero celeste porque "no le perdonan los defectos que tiene".

"Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada 'hachazo'. Y se los bancan [aguantan]", dijo Mujica, añadiendo en su habitual lenguaje directo: "En el fútbol a mí me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el juez".

Suárez fue suspendido por 9 partidos oficiales de su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

La sanción comenzará a aplicarse en el choque de octavos de final que la Celeste disputará con Colombia el sábado, por lo que Suárez queda afuera del Mundial. El jugador tampoco podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia