Brasil 2014

Griezmann, el reemplazo de Ribéry, convence cada día más

En el ataque han estado Giroud y Griezmann, dos delanteros con argumentos suficientes para tener esa plaza como titular.

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

10:20 / 03 de julio de 2014

Desde el inicio del Mundial está en dura pugna con Olivier Giroud por ser titular al lado de Karim Benzema. En los partidos más importantes el atacante del Arsenal ha sido el elegido, pero Antoine Griezmann brilló en los octavos y cada vez parece menos un plan B.

Con Benzema como pieza clave en el ataque de los Bleus y tras la baja de Franck Ribery por una lumbalgia poco antes del torneo, la principal duda para Didier Deschamps en su ataque ha estado entre Giroud y Griezmann, dos delanteros con argumentos para tener esa plaza de titular.

Hasta ahora, Deschamps ha ido repartiendo oportunidades. Griezmann fue titular en el debut ante Honduras (victoria 3-0) y en el partido empatado ante Ecuador (0-0) en la primera fase, mientras que Giroud ha estado en el once en los choques contra Suiza (triunfo 5-2) y en los octavos de final ante Nigeria (2-0).

Pero en ese partido Giroud llegó a desesperar a los franceses, fallando una y otra vez ante la defensa de las 'Super Águilas' y teniendo más problemas que en partidos anteriores.

Deschamps decidió a falta de media hora para el final del partido cambiar de apuesta, poniendo a Griezmann en lugar de Giroud, y todo cambió para los Bleus. El veloz atacante de la Real Sociedad sí supo abrir espacios, aprovechar los pases de Mathieu Valbuena, abrir juego para Benzema y volver locos a los defensores nigerianos, cada vez más cansados.

Fue uno de los héroes de ese partido de Brasilia. El otro protagonista, su compañero Paul Pogba, abrió el marcador ya en el 78 y Griezmann tuvo un peso importante en el segundo y definitivo tanto, forzando que Joseph Yoko marcara en propia puerta en el descuento final (90+1).

Tras ese partido de octavos, el debate se intensificó en la prensa francesa: ¿Griezmann o Giroud? ¿Quién debe ser el complemento de Benzema?  La relación entre el goleador del Real Madrid y Giroud no parece ser idílica, algo que no se esfuerzan en exceso en disimular, y parece haber ganado puntos la opción de Griezmann, aunque Deschamps sigue escondiendo sus cartas para no dar información antes de tiempo a su homólogo Joachim Löw.

"Pueden jugar juntos (Benzema y Giroud), ya lo han hecho. Después depende de la configuración del partido y del adversario. Tengo otras opciones, con otros jugadores. Son decisiones que tengo que hacer antes del partido y que puedo ir cambiando después, según lo que haga el adversario o cómo sea el marcador", explicó el técnico de los Bleus.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia