Brasil 2014

Perú concentrado con Guerrero, Pizarro y Farfán para duelos con Uruguay y Venezuela

Los arietes Guerrero y Farfán llegan motivados para enfrentar a la selección charrúa, el viernes en Lima, tras anotar goles en los triunfos de sus clubes el fin de semana en los torneos de Brasil y Alemania.

Figura. Guerrero festeja uno de los goles del Corinthians; hizo el 2-0.

Figura. Guerrero festeja uno de los goles del Corinthians. Foto: Archivo EFE.

La Razón Digital / AFP / Lima

17:31 / 02 de septiembre de 2013

Con la llegada de sus máximos referentes, los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Múnich) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), la selección peruana de fútbol inició su concentración para los duelos decisivos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Los arietes Guerrero y Farfán llegan motivados para enfrentar a la selección charrúa, el viernes en Lima, tras anotar goles en los triunfos de sus clubes el fin de semana en los torneos de Brasil y Alemania.

"Tenemos que hacer respetar la casa (localía), Uruguay es un rival difícil, sabemos lo bien que está jugando, pero hay confianza en lo que tenemos que hacer el día del partido", dijo Farfán al llegar a Lima para unirse a los entrenamientos del seleccionado peruano.

"Llego muy bien en mi club y sin lesiones, ahora quiero pensar en la selección", indicó el jugador que es el máximo goleador de Perú en las presentes eliminatorias con cuatro anotaciones.

La 'foquita' Farfán marcó el segundo gol del triunfo de su club 2-0 ante el Bayer Leverkusen en la temporada de la Bundesliga.

Paolo Guerrero, arribó en la mañana a Lima procedente de Brasil luego de haber anotado en la goleada 4-0 del Corinthians ante Flamengo por el torneo brasileño.

"Estoy en un gran equipo, fuimos unas fieras y ahora quiero repetir este gol en Perú", dijo a la prensa deportiva brasileña el atacante de 28 años, que milita desde julio de 2012 en el Corinthians con el que salió campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.

Otra de las figuras peruanas, el veterano delantero Claudio Pizarro, llegó en la madrugada a Lima luego de obtener con su equipo, Bayern Múnich, el título de la Supercopa de Europa.

"El partido ante Uruguay es muy importante. Es una de las primeras finales que se nos vienen. No tenemos más oportunidades", dijo Pizarro respecto al partido.

El técnico Sergio Markarián inició el lunes en la Villa Deportiva de Lima su concentración con 27 jugadores entre ellos 15 que militan en el extranjero para enfrentar a Uruguay por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

En el último partido por eliminatorias, Perú derrotó 1-0 a Uruguay en el estadio Monumental de Lima, el 5 de septiembre de 2009 en el proceso eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, bajó la dirección técnica del peruano Guillermo del Solar.

El preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro, dijo que los trabajos de esta semana con los jugadores se centrarán básicamente en la parte táctica.

"El partido con Uruguay es un partido clave, los jugadores son conscientes que está es una situación especial", dijo a la AFP Barreiro luego de señalar que enfrentar a la selección de su país como entrenador es una situación muy especial.

"Es una situación muy especial, es un partido de fútbol y tenemos que tomarlo como es", indicó el uruguayo.

Cuatro días después del encuentro ante Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, dos encuentros considerados decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

Argentina lidera la tabla con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia