Brasil 2014

Hazard quiere mostrar todo su juego ante Estados Unidos

En los números, el comienzo de Hazard en el Mundial no ha sido malo. En dos ocasiones, rescató a su equipo y tuvo una importancia capital para el pleno de tres victorias de los Diablos Rojos.

La Razón Digital / AFP / Salvador

00:00 / 30 de junio de 2014

El astro belga Eden Hazard, autor de dos pases decisivos en la primera vuelta del Mundial, sabe que sus partidarios esperan más de él y promete "jugar más relajado" frente a Estados Unidos el martes en octavos de final en Salvador de Bahia.

En los números, el comienzo de Hazard en el Mundial no ha sido malo. En dos ocasiones, rescató a su equipo y tuvo una importancia capital para el pleno de tres victorias de los Diablos Rojos en la primera vuelta.

Pero, aún se sigue esperando a ver todo lo que puede ofrecer el jugador que impulsó prácticamente él solo al Chelsea durante la segunda parte de la temporada en la Premier League.

"A partir de ahora, con la confianza acumulada por tres victorias, tendríamos que poder jugar de una manera más relajada. Debería ser también mi caso", declaró estos últimos días.

Falta de apoyo en la izquierda

"Ahora son los octavos de final. Ningún equipo va a hacer cálculos. Desde el principio del torneo nos hemos enfrentado a equipos muy compactos. Unas formaciones que tenían una solo intención: esperar y salir a la contra", explicó.

"El martes, en Salvador de Bahia, debería ser un partido abierto con más espacios, lo que, a priori, debería permitirnos desplegar mejor nuestro juego", añadió.

Durante los primeros partidos, Hazard sufrió la falta de apoyo del lateral izquierdo, a quien el seleccionador Marc Wilmots prohibió subir demasiado. El pequeño extremo tuvo, a menudo, que arreglárselas solo en su banda.

"Creo que no hay bastante movimiento en el equipo. Sin eso, es difícil jugar bien", se quejó esta joya belga, lamentando con su franqueza habitual "un juego poco fluido".

Marc Wilmots no está decepcionado por el rendimiento de su pupilo. El técnico sabe que "tiene una gran presión encima".

"Eden quiere hacer más, puede aportarnos mucho. Espero a verlo el martes, que se imponga", explicó el entrenador belga.

"Quiere ser más decisivo. ¿Tendrá la posibilidad? ¿Cómo jugará Estados Unidos?", se pregunta Wilmots.

Lo necesario para pasar

Hazard afrontará el partido en las mejores condiciones físicas. Frente a Corea del Sur el jueves, sólo jugó diez minutos, ya que su entrenador le permitió descansar un poco cuando Bélgica ya estaba clasificada.

"No necesitaba necesariamente descansar, pero Marc decidió rotar. Cuando se gana, no se discute", afirma Hazard.

"A mí me gusta jugar, todo el tiempo si hace falta, pero entiendo la necesidad de mantenerse fresco en una competición como esta. Mi condición es excelente", añadió.

La prueba está en que frente a Argelia 2-1 y Rusia 1-0, Hazard marcó la diferencia en los últimos minutos de juego.

"Cuando los rivales están cansados, mi técnica y mi regate, pueden marcar la diferencia", explicó el extremo del Chelsea, "optimista" antes de afrontar a los estadounidense.

"Es un equipo que sabe jugar bien al fútbol. Clint Dempsey es la estrella. Es él quien debe marcar la diferencia. Pero se puede hacer, tenemos las cualidades para pasar, aunque habrá que demostrarlo en el campo", sentenció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia