Brasil 2014

Hernández fue descartado en Chile

 El técnico sampaoli excluyó al mediocampista debido a una lesión en la pierna izquierda.

Hernández no irá al Mundial.

Hernández no irá al Mundial.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

00:00 / 25 de mayo de 2014

El mediocampista argentino nacionalizado chileno, Pedro Pablo Hernández, afectado por una lesión en la pierna izquierda, fue descartado de la selección chilena por su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, informó ayer un comunicado de la Federación de Fútbol.

“El cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Pedro Pablo Hernández del proceso preparatorio para la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014”, indicó la nota difundida.

Hernández, volante del club O'Higgins, arribó lesionado a la convocatoria de la selección hace dos semanas, por lo que fue puesto bajo tratamiento que, según un parte del cuerpo médico de La Roja emitido este viernes, había “evolucionado” por lo que el jugador continuaría recibiendo tratamiento kinésico.

El mediocampista es el sexto jugador que queda fuera de la lista preliminar de 30 convocados que Sampaoli dio a conocer el 13 de mayo. Los otros cinco son: Enzo Andía, Paulo Garcés, Gustavo Canales, Esteban Paredes, además de Matías Fernández, quien quedó fuera por lesión.

El técnico deberá desafectar a un seleccionado más para tener la lista final de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Brasil.

En tanto, una comisión de médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó, durante esta jornada, un control antidopaje sorpresa al seleccionado chileno, lo cual había sido anunciado ya desde febrero  por la FIFA.

Chile fue sembrado en el Grupo B del Mundial con la campeona España, el vicecampeón Holanda y Australia, y debutará el 13 de junio ante los oceánicos en la ciudad de Cuiaba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia