Brasil 2014

Hinchas peruanos ‘inundan’ la plaza del estadio

Se calcula que unos siete mil peruanos –entre los que llegaron desde su país y los que residen en Bolivia- estarán alentando a su selección, la mayoría tienen entradas para la curva norte.

Perú

Perú

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

11:30 / 12 de octubre de 2012

Una fiesta peruana se instaló esta mañana en los alrededores del Hernando Siles. Hinchas de esa nacionalidad ‘tomaron’ la plaza del estadio a la espera de que se abran las puertas del principal escenario deportivo del país para el partido de esta tarde (16.00) entre las selecciones de Bolivia y Perú por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Se calcula que unos siete mil peruanos –entre los que llegaron desde su país y los que residen en Bolivia- estarán alentando a su selección, la mayoría tienen entradas para la curva norte.

Luciendo la camiseta peruana, los gorros con los colores blanco y rojo, y las chalinas a tono, además haciendo ondear las banderas de Perú, decenas de visitantes se apostaron desde temprano en las afueras del Siles.

Los puestos de venta de souvenirs peruanos estaban llenos, a diferencia de los que ofrecían objetos alusivos a la selección boliviana.

Otro grupo de peruanos ‘tomó’ la plaza Isabel la Católica, al frente del Hotel Ritz, donde está concentrada desde anoche la selección que dirige el uruguayo Sergio Markarián.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó esta mañana que no quedan entradas: fueron vendidas 29.573 sueltas. Además, 3.887 abonos y 3.100 personas tienen invitaciones directas.

Las puertas de acceso a las tribunas se abrirán a las 13.00 y se prevé que de manera paralela se corte el tráfico vehicular hacia el estadio.

Bolivia y Perú jugarán por la octava jornada, última de la primera rueda, de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia