Brasil 2014

Italia decepciona en su último partido amistoso

Igualó a un tanto ante la débil selección de Luxemburgo. Hoy viaja a Brasil

Incidencia. El italiano Andrea Pirlo (centro) disputa el balón con dos jugadores de Luxemburgo.

Incidencia. El italiano Andrea Pirlo (centro) disputa el balón con dos jugadores de Luxemburgo. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

03:32 / 05 de junio de 2014

La selección italiana de fútbol no consiguió vencer al débil equipo de Luxemburgo, con el que solo empató a un gol (1-1) en su último partido amistoso previo al Mundial. Los italianos partieron con ventaja gracias a un tanto de Claudio Marchisio en el minuto diez, pero en la recta final inesperadamente igualaron los luxemburgueses.

Con este pobre resultado, los hombres de Cesare Prandelli viajarán a Brasil sin haber ganado ninguno de los amistosos que han jugado, después de que el sábado también igualaran con Irlanda (0-0).

Prandelli apostó por colocar a Danielle de Rossi en la defensa, a Andrea Pirlo y Marco Verratti en el centro del campo, flanqueados por Antonio Candreva y Marchisio, y en el ataque a un solitario Mario Balotelli. En un primer momento, el tridente diseñado por el entrenador compuesto por Balotelli, Candreva y Marchisio parecía haber funcionado, cuando en el minuto diez Italia anotó un tanto gracias a un cabezazo de este último, asistido por un pase desde la derecha del área proporcionado por Balotelli.

El resto del encuentro, sin embargo, transcurrió lento y con escasas ocasiones de gol, a pesar de enfrentarse a una selección inferior. Cuando se jugaba el minuto 15 de la segunda parte, el técnico de la selección italiana sustituyó a Verrati e hizo ingresar al veterano delantero Antonio Cassano; aunque las cosas no cambiaron para la azurri.

El punto álgido del cotejo se produjo en el minuto 85, cuando el luxemburgués Chanot consiguió encajar un inesperado gol en la meta del experimentado Gianluigi Buffon. A raíz de ese tanto, los italianos aumentaron la presión de su juego, con escaso éxito puesto que al toque final, el marcador del estadio de Perugia marcó la igualdad a uno.

El mérito del débil equipo de Luxemburgo fue aguantar con todo los embates de los italianos, y no les dejó espacios en sus ofensivas. Pese al resultado, Prandelli aseguró que “este partido no ha sido un fracaso”, sino que ha servido a su selección para poner en práctica algunas situaciones ensayadas en los entrenamientos de los últimos días.

No obstante, el seleccionador reconoció que Italia “debe mejorar” con vistas al Mundial. El encuentro fue dirigido por el esloveno Damir Skomina. El partido tuvo lugar en el estadio Renato Curi, en la ciudad de Perugia (centro), al que asistieron más de 24.000 aficionados.

El siguiente cotejo de los italianos será en el torneo mundialista, el lunes 14 enfrentándose a la selección de Inglaterra en Manaos en el primer partido del Grupo D. Ese mismo día en Fortaleza jugarán Costa Rica y Uruguay, los otros equipos de la llave. Está previsto que la selección italiana de Prandelli parta hoy, a última hora de la tarde, rumbo a Brasil desde el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma.

Los datos

Arquero.  El portero del Parma Antonio Mirante se unirá hoy a la selección italiana, pues Salvatore Sirigu (Paris Saint-Gemain) sufre “una contusión en una costilla con un edema”.

A la espera. Mirante se entrenará con el grupo hasta el viernes 13, fecha límite para una eventual sustitución de un jugador seleccionado en  la plantilla de 23 hombres.

Argelia gana un cotejo con incidentes

La selección mundialista de Argelia cerró la fase de preparación para Brasil con una nueva victoria, tras imponerse ayer por 2-1 a Rumanía en un encuentro que se jugó en Ginebra (Suiza) y que estuvo marcado por los incidentes que obligaron a suspender el juego durante casi cuarto de hora en la primera mitad.

Los hinchas de Argelia festejaron el primer tanto con pirotecnia, además lanzaron objetos al campo cuando finalizaba la primera parte, lo que obligó a la suspensión. En la segunda invadieron el terreno de juego para celebrar el segundo gol y lo mismo sucedió al final del partido, para festejar el triunfo ante los rumanos.

Los incidentes no pueden ensombrecer el buen trabajo de Argelia, que tras vencer el sábado por 3-1 a Armenia, se impuso a un rival de más entidad, como es la selección rumana. Los goles de los africanos fueron convertidos por Nabil Bentaleb (m.22), centrocampista del Tottenham inglés, y El Arabi Soudani (m.66), delantero del Dinamo de Zagreb. Argelia jugará en Brasil su cuarto mundial. Está emparejado en el Grupo H junto a Bélgica, Corea del Sur y Rusia.

La recta final rumbo a la Copa

‘Marranos’

El técnico mexicano Miguel Herrera llamó “marrano” al equipo de Bosnia-Herzegovina, que anunció una formación y jugó con otra en el partido amistoso del martes.

Disculpas

La hija del DT azteca Miguel Herrera pidió disculpas por haber llamado “estúpidos” a los aficionados que criticaron en Twitter la derrota 1-0 de México ante Bosnia.

180 mil entradas, las últimas para el Mundial, puso ayer a la venta la FIFA. Se formaron largas filas en “salas virtuales” y en Sao Paulo; pero horas después se agotaron.

Evo, invitado

El presidente Evo Morales será uno de los invitados especiales del Gobierno brasileño en la ceremonia de inauguración del Mundial, el jueves 12 en Sao Paulo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia