Brasil 2014

Jair Torrico no asistió a la última práctica

Tuvo que atender una urgencia. Por la noche volvió a la concentración. Es una alternativa para el juego por la banda izquierda. En la sesión del jueves a puertas cerradas en el estadio Siles ingresó por Daniel Chávez.

Práctica. El lateral Jair Torrico, recién convocado, lleva la pelota durante la sesión de fútbol que la Verde cumplió ayer en el estadio Hernando Siles.

El lateral Jair Torrico lleva la pelota durante una sesión anterior. Foto: Archivo. Pedro Laguna.

La Razón / J. Asturizaga/J. Ayllón / La Paz

01:34 / 07 de junio de 2013

Jorge Asturizaga/La Paz

La inclusión del lateral izquierdo Jair Torrico en la nómina final de 23 jugadores para el partido de esta tarde está en duda, después de que por una emergencia tuvo que dejar ayer la concentración de la selección con permiso del cuerpo técnico y no participó de la última práctica, realizada en el Complejo Petrolero.

El futbolista volvió por la noche al hotel y se puso de nuevo a órdenes del técnico Xabier Azkargorta, que dirá la palabra final. “Tuvo una emergencia personal y pidió permiso al técnico para salir. Pero ya está de regreso y se integró al grupo”, confirmó un allegado al cuerpo técnico sin dar más detalles acerca de la urgencia que motivó su salida.

El futbolista fue convocado para cubrir el espacio que dejó el lesionado Marvin Bejarano y es una alternativa para el juego por esa banda. En la sesión del jueves a puertas cerradas en el estadio Siles ingresó por Daniel Chávez.

Un repaso de conceptos tácticos  marcó el cierre de actividades antes de este compromiso. El grupo fue dividido en cuatro equipos que efectuaron labor intensa en espacio reducido. El ejercicio consistió en tocar el balón de primera y buscar de inmediato un espacio para volver a recibirlo.

Después,  Xabier Azkargorta reunió a todos en el centro de la cancha y luego de una corta charla ordenó una sesión de fútbol, en la que ratificó una vez más el equipo con el que ensayó durante la semana previa al compromiso premundialista.

Sergio Galarza estuvo en el arco. La línea de centrales la formaron Edward Zenteno, Ronald Raldes y Ronald Eguino; por los laterales volvieron a jugar Juan Carlos Arce y Daniel Chávez; para el medio campo, los elegidos fueron a Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo; y para el ataque, Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

Los hinchas se acercan a la verde

Con público

Por lo menos 100 personas, la mayoría niños, llegaron hasta el Complejo Petrolero para ver el cierre de entrenamientos de la selección nacional. Al final, la gente se aproximó a los futbolistas para pedirles autógrafos y tomarse fotografías con ellos.

Amables

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico no sólo accedieron a los requerimientos de los chicos, también les invitaron la fruta que consumen después de los entrenamientos, bebidas energizantes y agua.

Descanso

El grupo regresó al hotel y la orden que dio el cuerpo técnico fue de descanso total. Lo mismo sucederá durante la mañana de hoy. Luego de la merienda habrá una charla técnica y posteriormente el grupo irá al estadio.

Inspección

El brasileño Hildo Nejar, comisario de la FIFA, estuvo ayer en el  estadio Hernando Siles y le dio nota de aprobación. “Es uno de los mejores escenarios, tiene todo en orden para un partido internacional”, dijo.

La demanda de boletos es baja

La expectativa de la afición por ver el partido Bolivia-Venezuela no aumentó en gran medida y ayer, hasta el cierre de la venta, sólo salieron 3.240 boletos. Wálter Saavedra, administrador de la comercialización de localidades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la recta de general y la curva sur son los sectores donde mayor afluencia hubo de parte de los hinchas, con 1.258 y 622 entradas para mayores y 62 y 43 para menores, respectivamente.

Para la curva norte se han vendido 515-30, mientras que para la preferencia 511-43 y para las butacas 156. “Confiamos en que la gente se animará en las siguientes horas. Las boleterías se abrirán a las 08.30 y se venderá de manera continua hasta el inicio mismo del partido”, sostuvo Saavedra.

A 60 bolivianos cuesta la entrada para las curvas norte y sur; 80, la recta de general; 150, preferencia; y 330, los sectores de butaca. Para las tres primeras hay medias entradas para menores de 12 años, con los precios de 30, 40 y 75 bolivianos. Al inicio de la eliminatoria se vendieron 3.887 abonos y se estima que por lo menos 1.000 aficionados venezolanos estarán en el estadio Hernando Siles.

El zaguero Vizcarrondo es baja en Venezuela

Jaime Ayllón/La Paz

Una lesión en la rodilla izquierda ocasiona la baja de último momento en la selección venezolana del marcador central Oswaldo Vizcarrondo, y su lugar en el equipo que dirige César Farías será ocupado por Grenddy Perozo.

Durante el reconocimiento al campo de juego del estadio Hernando Siles, el futbolista que milita en el Lanús de Argentina volvió a sentir molestias en la zona. La inflamación no fue superada por completo y el cuerpo médico recomendó que no sea tomado en cuenta.

El defensor se incorporó el lunes a la concentración y parecía tener un lugar en la estructura; sin embargo, el DT tuvo que cambiar de planes y recurrirá a Perozo, quien hará pareja con Gabriel Cichero.

En el último día previo al compromiso de la eliminatoria, los venezolanos dejaron el estadio Rafael Mendoza, donde trabajaron desde el viernes, y llegaron al escenario de Miraflores.  Después de unos minutos de calentamiento, el plantel sólo realizó lanzamientos con balón detenido para adecuarse a la velocidad y distancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia