Brasil 2014

Jones anota el gol 2.300 de la historia de los mundiales

Hasta ayer se marcaron 2.316 goles en las copas del mundo

Festejo. Jermaine Jones (centro) celebra el histórico gol que marcó el domingo. Sus compañeros comparten la alegría, los portugueses sufren.

Festejo. Jermaine Jones (centro) celebra el histórico gol que marcó el domingo. Sus compañeros comparten la alegría, los portugueses sufren. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:01 / 24 de junio de 2014

El gol número 2.300 de los mundiales, cuya historia comenzó el 13 de julio de 1930 y en la actual edición irá hasta el 13 de julio de 2014, fue marcado por Jermaine Jones, el mediocentro de la selección de Estados Unidos, nacido hace 32 años en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno.

El primer gol en un mundial fue marcado hace 84 años por el francés Lucient Laurent, en la apertura de Francia 1930 que los Bleus ganaron a México por 4-1 en el estadio Pocitos, de Montevideo.

En cambio, hasta la fecha de ayer, cuando se anotaron 14 goles más en cuatro partidos, se habían marcado 2.316 goles en toda la historia de los mundiales. Jones, quien jugó en las selecciones juveniles del “Die Mannschaft” antes de optar por representar al país de su padre, igualó el domingo a uno con un golazo de media distancia a los 64 minutos del partido que el equipo de las Barras y las Estrellas perdía por 1-0 desde los 5 minutos.El encuentro, de explosivas emociones jugado en Manaos, terminó 2-2.

Curiosamente, de un mano a mano entre Estados Unidos y Portugal durante el torneo de Corea del Sur-Japón 2002, salió el gol número 1.800 de la historia de la Copa del Mundo, marcado por el defensor Roberto Severo Beto, aunque de nada sirvió al equipo de las Quinas porque los estadounidenses ganaron por 3-2. Otro portugués llamado Beto, portero del Sevilla español, fue víctima de Jermaine Jones al conquistar el gol 2.300.

Otra cifra “redonda” de goles, el 2.200, tiene la firma del holandés Arjen Robben y se registró el 6 de julio de 2010, en Sudáfrica, la oranje derrotó por 3-2 a Uruguay. El gol número 2.100 lo hizo el mexicano Javier Hernández en la victoria del Tri por 0-2 sobre Francia el 17 de junio de 2010. Y el 2.000 salió de las botas del sueco Marcus Allback (20 de junio) durante el partido contra Inglaterra en Alemania 2006.

Sorteo puede definir pase a octavos

EFE

Irán y Nigeria podrían dejar en manos de un sorteo la clasificación de una de ellas para los octavos de final, si terminan exactamente igualados en la clasificación de la última jornada del Grupo F, que se juega mañana. Hay una posibilidad nada desdeñable de que esto ocurra por primera vez en la historia de este torneo.

Esta situación tendría lugar si Irán gana a Bosnia por 1-0 y Nigeria pierde contra Argentina por el mismo marcador. Irán y Nigeria, que empataron sin goles en el enfrentamiento entre ambos, estarían igualados con cuatro puntos y los mismos goles a favor y en contra (uno y uno).

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, dijo que el sorteo sería en el estadio Maracaná 90 minutos después de terminados los cotejos.

Después de las primeras dos jornadas, Argentina, ya clasificada, es líder de la llave con seis unidades, Nigeria ocupa el segundo lugar con cuatro puntos (más uno de gol diferencia), Irán es tercera con una unidad (-1) y cierra las posiciones Bosnia Herzegovina sin puntos.

La Copa desde el otro ángulo

No se disculpa

El doctor Michel D'Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA, dijo que no se disculpará por los controles antidopaje sorpresa realizados a la selección de Costa Rica.

Incidentes

Un adolescente falleció y la Policía detuvo a 28 personas el domingo en toda Francia, en los enfrentamientos entre hinchas y uniformados tras la victoria de Argelia sobre Corea.

65.000 dólares recibirán los jugadores de Costa de Marfil si pasan a octavos, cantidad que dobla la ofrecida en principio. El anuncio de la Federación de ese país originó una gran polémica.

Se va al Chelsea

“Sí, se marcha al Chelsea”, dijo el DT de Bélgica, Marc Wilmots, sobre el futuro del portero Thibaut Courtois, en una charla privada que captó una cámara de Tv.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia