Brasil 2014

Júbilo en las calles por el histórico pase de Colombia

Los festejos no se dejaron esperar en varios lugares.

Felicidad. Hinchas colombianos en Medellín celebran la clasificación. Foto: AFP

Felicidad. Hinchas colombianos en Medellín celebran la clasificación. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

00:13 / 29 de junio de 2014

Con selfies, sombreros volteados y banderas, los colombianos celebraron la victoria frente a Uruguay ayer, un resultado que clasificó al equipo para cuartos de final y de-sató una “rumba” que desafió la lluvia y la Ley Seca, impuesta en varias ciudades del país.

“Hay que inmortalizar este momento porque es histórico, Colombia pasó a cuartos y sigue invicta”, dijo a la AFP Brian Matallana, un estudiante de 22 años que celebró el triunfo de su equipo con un autorretrato con la hinchada eufórica de fondo. Pese a las fuertes medidas de seguridad que rigieron en varias ciudades del país, que incluyeron Ley Seca, toque de queda para menores y varias normas viales restrictivas, los colombianos se volcaron a las calles con alegría y con entusiasmo.

En la plaza de Bolívar de Bogotá, unas 2.000 personas se congregaron para ver el partido, vestidos con la camiseta amarilla y adornados con sombreros volteados gritando “Colombia, Colombia, Colombia”. El alivio para la jovial hinchada que saltaba y cantaba llegó a los 28 minutos del primer tiempo con el gol de James Rodríguez, que desató el estruendo de las vuvuzelas. Ya con la tranquilidad de tener un tanto a su favor y un pie en cuartos, el segundo gol de James hizo estallar en júbilo a las multitudes cinco minutos después del inicio del segundo tiempo. “¡Júbilo inmortal! ¡Estamos en cuartos”, celebró el periódico El Tiempo, en referencia a la clasificación de la selección, una hazaña que en Twitter adoptó el hashtag "#Sevalesoñar".   

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró en la red social la victoria, publicando una fotografía en la cual aparece junto a su mujer, María Clemencia, vestido con la camiseta de la selección, gritando uno de los goles.   “Estamos en 4tos!!! Felicitaciones mi Selección!!! Felicitaciones Colombia!!! ¡¡Qué orgullo!!”, dijo el Mandatario.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia