Brasil 2014

Jugadores latinoamericanos en Europa: La delantera de la 'albiceleste' se corona

Sergio Agüero no participó en el duelo por unas molestias físicas.

La Razón Digital / AFP / Madrid

18:43 / 07 de mayo de 2014

Si en los útimos días el delantero argentino Gonzalo Higuaín se proclamó con el Nápoles campeón de la Copa de Italia, y Carlos Tevez hizo lo propio al lograr el trigésimo Scudetto de la Juventus de Turín, hoy el París Saint-Germain de Ezequiel Lavezzi conquistó matemáticamente una liga de Francia que tenía virtualmente ganada, de igual forma que Sergio Agüero puede ser campeón de Inglaterra con el City, que goleó al Aston Villa y quedó a un paso del título.

Pablo Zabaleta (Argentina): El Manchester City de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis derrotó 4-0 al Aston Villa, con lo que se situó en la primera posición de la liga inglesa a falta de una fecha en la que le valdrá con empatar para ser campeón. Zabaleta fue de los mejores de los 'citizens'. Buscó con denuedo el ataque, jugando más como extremo que como lateral, y de ese afán ofensivo llegaron multitud de centros al área que no encontraron rematador, hasta que pasada la hora de juego un centro raso al área pequeña encontró al bosnio Edin Dzeko para desatascar el empate a cero vigente en ese momento. De nuevo asistió en el 71, en una jugada calcada a la del primer tanto, con centro raso del argentino, remate en primera instancia del francés Samir Nasri y rechace aprovechado por Dzeko para establecer el segundo. Sergio Agüero no participó en el duelo por unas molestias físicas.

Fernandinho (Brasil): El centrocampista estrenó su convocatoria oficial para el Mundial saliendo desde el banco en sustitución del español David Silva (76). Con el partido ya resuelto dejó muestras de su clase con un pase de tacón en la medular.

Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid se dejó buena parte de sus opciones de conquistar la liga española al no poder pasar del empate ante el Valladolid (1-1). Di María completó una buena primera mitad, bajando su rendimiento en la segunda, al igual que sus compañeros, lo que conllevó el tanto del empate del cuadro local. En los primeros minutos realizó un centro al área que el defensor casi introdujo en su portería en su intento de despeje. Probó suerte con un disparo raso con la zurda desde fuera del área (25) que se perdió por la línea de fondo. Cinco minutos después lanzaría alto un libre directo, y en los estertores del primer tiempo remató de volea pero su disparo se marchó alto. Pasó desapercibido en una segunda mitad en la que acusó el cansancio y finalizó el encuentro con molestias físicas.

James Rodríguez (Colombia): El empate entre el Mónaco de los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao frente al Guingamp otorgó la liga al PSG antes de que el conjunto parisino disputara su partido. Con la liga vista como una entelequia, y la segunda plaza asegurada, el Mónaco estuvo falto de intensidad y ambición. James estuvo discreto durante los 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego antes de ser sustituido por el marroquí Nabir Dirar.

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (Argentina): El París Saint-Germain arrancó su duelo ante el Rennes sabiéndose campeón debido al empate del Mónaco, y ello pudo influir en su concentración ante un conjunto bretón que luchaba por su permanencia en la máxima categoría de Francia. Pese a ello los parisinos se adelantron al rematar Lavezzi con un disparo cruzado (3), lo grando su octavo tanto en liga. Fue sustituido por el sueco Zlatan Ibrahimovic (57).

Edinson Cavani (Uruguay): El internacional 'charrúa' disputó los noventa minutos del intrascendente duelo ante el Rennes, con la asistencia del gol sobre Lavezzi como su principal acción de mérito.

Maxwell y Thiago Silva (Brasil): El lateral del PSG, una de las sopresas en la lista de los convocados con la 'canarinha' por Luiz Felipe Scolari para el Mundial, se sumó al ataque con asiduidad, fruto de lo cual llegaron dos buenos pases sobre Lavezzi y sobre su compatriota Alex Costa. Thiago Silva, capitán del PSG, levantará la copa que acredita al conjunto de la capital lejos de su mejor estado de forma, algo que deberá corregir para rendir en el Mundial como uno de los mejores centrales del mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia