Brasil 2014

Klose es el nuevo señor del gol

El jugador alemán llega a 16 tantos en las Copas del Mundo, uno más que Ronaldo

Efectividad. Miroslav Klose celebra su gol 16 en mundiales, que marcó ayer a los brasileños.

Efectividad. Miroslav Klose celebra su gol 16 en mundiales, que marcó ayer a los brasileños. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Belo Horizonte

03:10 / 09 de julio de 2014

El delantero alemán Miroslav Klose superó ayer al brasileño Ronaldo como máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales de la FIFA al sumar su tanto número 16, en el partido de semifinales contra Brasil disputado en Belo Horizonte.

En el minuto 23, en una jugada coral de la Mannschaft, Klose remató y su disparo lo despejó el guardameta Julio César, pero tras el rebote el ariete de 36 años acertó a mandar a las redes su segundo lanzamiento poniendo el marcador provisionalmente 2-0.

El jugador alemán, que participa en su cuarto Mundial consecutivo, superó al Fenómeno Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, que hasta el inicio del torneo brasileño lideraba en solitario con 15 anotaciones la clasificación de los goleadores en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Klose ya había igualado el récord el pasado 21 de junio en el segundo partido de la primera fase contra Ghana, con un gol marcado en el minuto 71, dos después de ingresar en el campo, que permitió a la Mannschaft empatar el encuentro (2-2).

Como el viernes pasado contra Francia, el jugador de la Lazio italiana volvió a salir en el equipo titular ante Brasil, aunque esta vez no desaprovechó la oportunidad de agrandar su leyenda en el estadio Mineirao.

Antes de este Mundial, donde suma provisionalmente dos goles, Klose marcó cuatro en Sudáfrica-2010, fue el máximo anotador del Mundial de Alemania-2006 con cinco tantos, y el segundo máximo goleador en el campeonato de Japón-Corea del Sur-2002, con otros cinco.

Con 16 tantos en mundiales, Klose supera ahora en el palmarés a Ronaldo, que anotó 15 dianas en tres mundiales —Francia 98 (4), Japón-Corea del Sur 2002 (8) y Alemania-2006 (3)—, aunque también participó como suplente sin jugar en Estados Unidos 94. Les sigue, con 14, el también alemán Gerd Torpedo Müller, quien todavía supera a Klose en el número de dianas con la camiseta de la Nationalmannschaft, con 78, contra 71 para el nuevo bombardero alemán.

Récords. El veterano Klose, nacido en Polonia hace 36 años, además se convirtió en Brasil-2014 en el primer futbolista de la historia en llegar a cuatro semifinales de los torneos mundiales.

Asimismo, contra Francia en cuartos de final, Klose se colocó como segundo jugador alemán con mayor número de partidos disputados en la historia de los Mundiales, con 22, superando a Uwe Seeler, aunque sigue detrás de Lothar Matthäus, que lleva 25.

El único delantero nato que ha traído el seleccionador alemán Joachim Löw a Brasil no podrá superar a Matthäus, ya que pude llegar a 24, con la disputa de la semifinal y la final o el partido por el tercer puesto. “El Mundial de 2014 será el último de mi carrera, luego será prudente que me retire”, anunció hace dos años cuando decidió seguir en la Mannschaft, tras la Eurocopa-2012.

Los datos

Alemanes. Gerd Müller, goleador de los 70, es el tercero de la historia con 14 y su compatriota Thomas Müller, de 24 años, lleva 10 y tiene chance de alcanzar a Klose.

El mejor. “Cuando está en forma, es uno de los mejores atacantes del mundo, de eso no hay duda”, manifestó de Klose su seleccionador, el alemán Joachim Löw.

Desde 2002. El futbolista de origen polaco empezó esta historia con un “hat trick” en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa de Corea-Japón.

Con 223, Alemania pasa al primer lugar

EFE

La selección alemana, gracias a los siete goles que le endosó a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ha superado a su rival de ayer como equipo más anotador de la historia de los Mundiales, con un total de 223 tantos, por 220 de los brasileños, pese a haber disputado dos fases finales menos (1930 y 1950).

La “máquina” alemana suma plusmarcas sin parar en Brasil. Es el equipo que más partidos ha disputado en fases finales (105), el que más goles ha marcado (223) y el único que se clasificó para cuatro semifinales consecutivas. Ahora está en la gran final.

El conjunto de Joachim Löw ha endosado a la selección brasileña la mayor derrota de su historia, se ha convertido en el primer equipo europeo que le gana en su campo desde 1984, cuando Inglaterra se impuso en un amistoso en Maracaná, y es el primero que se impone en el Mineirao.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia