Brasil 2014

Klose pretende batir el récord de Ronaldo

El alemán lleva 14 goles, uno menos que el brasileño

Delantero. El alemán Miroslav Klose domina  el balón en la práctica de su selección en suelo italiano.

Delantero. El alemán Miroslav Klose domina el balón en la práctica de su selección en suelo italiano. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

01:29 / 24 de mayo de 2014

El veterano delantero alemán Miroslav Klose afirmó ayer que estará al “100%” para cuando empiece el Mundial de Brasil el 12 de junio, en el que pretende convertirse en el máximo realizador de la historia del torneo superando al exdelantero brasileño Ronaldo. Con 14 tantos en los tres mundiales que ha disputado, Klose, de 35 años, está a solo uno del ya retirado Ronaldo, que sumó 15 en otras tantas ediciones.

Siendo uno de los dos delanteros del plantel, el veterano asegura que estará listo para cuando la selección de Alemania comience a competir en el Grupo G el 16 de junio contra Portugal pese a haber estado de baja en su club, el Lazio italiano, entre finales de marzo y principios de mayo.

“Estaré al 100% listo para el torneo”, aseguró el antiguo centrodelantero del exitoso Bayern Múnich y el legendario Werder Bremen en la concentración de Alemania en el norte de Italia.

“Me siento bien y estoy en el camino correcto. Los preparadores físicos me conocen muy bien y saben lo que necesito, así que todo va en la dirección adecuada”, explicó Miroslav Klose. Pese a todo, el goleador aseguró que su prioridad es el equipo más que su récord anotador.

“Para mí, lo principal es estar en forma y lo más importante es el equipo. Estoy convencido de que cuando el equipo juega bien, el delantero tiene sus oportunidades”, aseguró el futbolista. “Pero, cualquiera que me conoce sabe que el récord de goles es uno de mis objetivos”, subrayó el jugador alemán. Además de frente a Portugal, Alemania se medirá en el Grupo G a Ghana y Estado Unidos.

Pese a que Klose siempre fue delantero centro puro, afirma que también podría desempeñarse en esta oportunidad en la labor de mediocampista ofensivo. “Básicamente puedo jugar de ‘falso nueve’ pero, da igual la experiencia, al final es el entrenador quien decide”, aseguró el delantero de la Lazio de Italia.

Ecuador, listo para jugar en diversos ambientes

El centrocampista del Independiente Santa Fe de Colombia, el ecuatoriano Edison Kinito Méndez, aseguró ayer que la selección de su país está adaptada para jugar en cualquier ambiente durante el Mundial de Brasil 2014.

“Estamos adaptados y preparados para jugar en cualquier terreno”, señaló Méndez con relación a los cambios del tiempo en las diferentes ciudades brasileñas dónde deberá actuar Ecuador por el Grupo E.

“Al país le digo que confíe mucho en este equipo, sabemos que lo más importante son ellos y que dependemos de su apoyo”, dijo Kinito Méndez a la emisora Huancavilca.

Con relación a los rivales de Ecuador en el Grupo E, Suiza, Holanda y Francia, precisó que “es un grupo difícil. Suiza por algo es cabeza de serie, Honduras tiene un entrenador (Luis Suárez) que planifica muy bien los partidos y Francia, para mí, es una de las mejores selecciones del mundo”.

Méndez aseguró que “en lo físico” ha trabajado sin ningún problema y dijo esperar que “ojalá  no pase nada malo en estos días para ir al Mundial. Ya tengo todo listo. Los ‘F150’ (sus zapatos de fútbol) están dentro de la maleta, aunque portugués no falo mucho”, bromeó.

Los jugadores ecuatorianos se entrenan desde ayer, en Quito, y lo harán hasta el martes, cuando tienen previsto viajar a Estados Unidos, donde, cuatro días después, se medirán con México en el penúltimo partido de preparación del combinado ecuatoriano de cara el Mundial. El último amistoso que sostendrá el equipo ecuatoriano será en Estados Unidos frente a Inglaterra el venidero 4 de junio.

La recta final rumbo a la Copa

Protestas

Huelgas y manifestaciones persisten en Brasil a puertas del Mundial: en Sao Paulo los choferes de bus cumplieron dos días de huelga, aunque la protesta en Río fracasó.

Amenaza

El defensa del Newcastle Paul Dummett recibió a través de las redes sociales amenazas por la lesión del uruguayo Luis Suárez, principal estrella charrúa en el Mundial.

8 Kilómetros de vehículos fue el atasco acumulado ayer en la capital económica y sede de la inauguración del Mundial 2014, Sao Paulo, en un récord histórico para su historia.

Alquiler

Hasta Ronaldinho Gaúcho se sumó ayer a los miles de brasileños en obtener un ingreso extra en la competición y anunció el alquiler de su residencia en Río de Janeiro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia