Brasil 2014

¿Manipulación en el sorteo del Mundial Brasil 2014?

Un video publicado en YouTube siembra dudas sobre el sorteo para el Mundial Brasil 2014. Sugiere un supuesto fraude.

¿Manipulación en el sorteo del Mundial Brasil 2014?

La Razón Digital / La Paz

10:14 / 09 de diciembre de 2013

Un video publicado recientemente en YouTube muestra una supuesta manipulación en el sorteo que se realizó el viernes para la conformación de grupos en el Mundial de Brasil 2014.  

En las imágenes se muestra al secretario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jerome Falcke, quien tras abrir los bolillos con los nombres de los equipos baja las manos a un lugar que está oculto para las cámaras antes de mostrar los nombres elegidos. El video sugiere que en ese momento se pudo producir un cambio de papeles.

“Abre arriba y saca el papel de abajo (…). Hizo lo mismo con todas las bolillas en el sorteo”, se lee en el video del sorteo publicado por el usuario de YouTube fronterapg. No ocurre lo mismo cuando la presentadora brasileña Fernanda Lima muestra otros bollinos, en todo momento frente a las cámaras.         

Durante el sorteo esta fue la conformación de los grupos: Grupo A: Brasil, Camerún México y Croacia; Grupo B: España, Chile, Australia y Holanda; Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia; Grupo D: Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra; Grupo E: Suiza, Ecuador, Honduras y Francia; Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia; Grupo G: Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal y el Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia