Brasil 2014

Maradona pronostica triunfo de Perú ante Uruguay en eliminatoria

"Confió mucho en este Perú, sin duda Perú gana porque a Uruguay no lo veo sólido como en el último Mundial", dijo Maradona

Diego Armando Maradona, exfutbolista y DT "emérito" o motivador del humilde Deportivo Riestra.

Diego Armando Maradona, exfutbolista. Foto: Archivo Internet Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Lima

16:31 / 05 de septiembre de 2013

El exestelar argentino Diego Maradona se mostró confiado en que la selección peruana derrotará el viernes en Lima en su decisivo duelo ante Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Confió mucho en este Perú, sin duda Perú gana porque a Uruguay no lo veo sólido como en el último Mundial", dijo Maradona en entrevista al diario El Comercio desde Sao Paulo.

"Veo fuerte al equipo de (el DT Sergio) Markarián en casa sobre todo entero, sin lesionados que a veces tanto preocupan", indicó el exjugador de 52 años tras recomendar que los jugadores peruanos se deben cuidar de la habilidad de los atacantes uruguayos.

"Tienen que estar muy atentos, Uruguay llega una vez, te hace un gol y la 'planchaste' (perdiste)", anotó.

El campeón Mundial de México-1986 manifestó que la selección inca tiene que levantarse en estos cuatro partidos que le faltan por jugar en la eliminatorias "si no se quedaría fuera de clasificar".

"Pienso que el fútbol peruano haciendo buenos proyectos a futuro, puede encontrar el camino. El fútbol peruano para mí no muerto para nada", destacó el 'Pelusa' tras recordar a los exjugadores peruanos José Velásquez, César Cueto, Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe.

Maradona asistió el miércoles a la sede del club Corinthians donde se realizó la cumbre de clubes que busca generar mejores ingresos de la Conmebol.

La selección peruana asistió por última vez a un Mundial hace tres décadas, en España-1982, donde eliminó precisamente a Uruguay.

Cuatro días después de enfrentar a Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, en dos encuentros decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar a Brasil-2014.

Argentina lidera la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de disputar una repesca contra el quinto de Asia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia