Brasil 2014

Marcelo martins: ‘Venezuela está creciendo, pero no es mejor que nosotros’

A simple vista se nota que la salida de Gremio para reforzar al Flamengo le ha caído bien, más porque en el segundo partido luciendo su nueva camiseta se estrenó como goleador del equipo de Río de Janeiro.

El delantero de la selección Marcelo Martins.

El delantero de la selección Marcelo Martins.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:29 / 05 de junio de 2013

Llegó al país muy animado. A simple vista se nota que la salida de Gremio para reforzar al Flamengo le ha caído bien, más porque en el segundo partido luciendo su nueva camiseta se estrenó como goleador del equipo de Río de Janeiro. Ayer se concentró con la selección nacional y de paso anticipó que lucirá por mucho tiempo más la camiseta Verde, descartando su renuncia.

— Después de todo lo que pasó, ¿puede considerarse especial este regreso a la selección?

— Para mí, venir a la selección es lo máximo, es un regalo que Dios me da para representar al país, y ahora vengo para aportar. Voy a tratar de hacer goles y regalarle a la gente del país la alegría que se merece. Es decir, el compromiso es el de seguir luchando para que la afición se ilusione otra vez y nos apoye; y nosotros vamos a devolver ese sentimiento de cariño esforzándonos en la cancha.

— ¿Anímicamente cómo está después del cambio de aires en el fútbol brasileño?

— Muy bien, más después de haber anotado mi primer gol en el Flamengo. Doy gracias a Dios. Estoy feliz porque pude hacerlo, eso es lo más complicado al llegar a un nuevo club; se me dio en el segundo partido y espero que lleguen muchos más. Estoy trabajando para ganar el ritmo de juego que en Gremio no tenía por los problemas con el técnico Vanderlei Luxemburgo.

— ¿Se fue enojado luego del empate con Argentina?

— La verdad es que estaba triste por el resultado. De mí no salió que había renunciado a la selección. Había molestia por la manera cómo había jugado Bolivia ese partido. Eso ya pasó y ahora hay que pensar en el lance contra Venezuela.

— Entonces, ¿no va a renunciar?

— Eso lo había conversado con ustedes (periodistas) en una anterior ocasión, pero lo he pensado bien y creo que no es la mejor opción. Lo hablé con mi empresario y también con mi familia, lo pensé mejor y sé que la selección es lo máximo para mí. Soy joven y aún espero dar muchas alegrías a la gente de Bolivia.

— ¿Qué lectura hace del encuentro que viene?

— Sé que (los venezolanos) están trabajando desde hace unos días en La Paz, que están con cámaras hiperbáricas y todo eso. Están en su derecho de  hacer lo que ellos quieran para estar bien en el cotejo. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, sabiendo que nos vamos a enfrentar a una selección que viene creciendo, pero que no es mejor que Bolivia, no es mejor que nosotros. Tenemos que jugar y hacernos respetar de local.

— El anterior partido contra Venezuela en La Paz no fue bueno, menos para usted que falló un penal, ¿entonces el que viene es una revancha?

— Tengo buenos y malos recuerdos de los partidos con Venezuela, porque mis primeros goles en la selección los hice contra ellos; ahora, aquí, en La Paz, también fallé un penal, pero cada encuentro es una historia distinta y esta vez espero que sea buena para nosotros.

— ¿Cómo influye la llegada de Marco Etcheverry al cuerpo técnico?

— Es siempre importante tener a alguien de su experiencia. Un mundialista sabe muy bien cómo se maneja un grupo, así que lo respetamos y escuchamos. Él ha vivido muchas cosas y puede ayudar mucho en la carrera que uno tiene.

— ¿Comparte lo que dijo de Venezuela, que no es más que Bolivia?

— Lo comparto, creo que nosotros tenemos que levantar el nombre de Bolivia, hay que ponerlo en alto. Fuimos a un mundial, ellos no, sabemos que en las posiciones están en una buena ubicación, pero no son mejores y nosotros lo tenemos que demostrar en la cancha. El respeto lo tenemos que hacer valer en el campo, no viniendo a hablar.

— ¿Califica el partido del viernes como la última oportunidad que tiene Bolivia?

— Es una final para nosotros y si queremos seguir ilusionados hay que ganar. Mirando la tabla de posiciones podemos llegar al quinto lugar, si bien hay que reconocer que está duro, que es muy difícil, confío en que podemos sumar un triunfo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia