Brasil 2014

Messi o Cristiano, ¿quién será el nuevo rey del fútbol?

Neymar (Brasil), Iniesta (España) y otras figuras también aspiran al cetro

Info estrellas del Mundial 2014.

Info estrellas del Mundial 2014.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:09 / 09 de junio de 2014

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los futbolistas que aspiran a encontrar el respaldo definitivo que les asiente en el olimpo de la historia del fútbol en Brasil 2014, la vigésima edición del gran evento de selecciones nacionales, el escaparate universal en el que todo jugador pretende sobresalir.

Tanto Messi como Cristiano, los dos futbolistas más reconocidos en la época actual, formaron parte de Mundiales pasados. Aunque ninguno fue capaz con su respectivo equipo nacional de alcanzar la dimensión que cada curso logra con su camiseta habitual. Ambos pasaron por Sudáfrica 2010 sin ruido excesivo. En plena madurez, pretenden encontrar en Brasil el momento de gloria definitivo.

Messi es reconocido ya por muchos como uno de los mejores de la historia. Pero sigue a la espera de un momento estelar con Argentina, de un papel determinante en su selección, para formar parte de la disputa por el rey del fútbol a lo largo de la historia.

Igualmente, Portugal está a la espera de Cristiano, que cada fin de semana se obceca en alimentar sus propios números. En esa ambición confía el combinado luso, pendiente además de dar un salto de calidad en un gran torneo internacional para instalarse entre los grandes.

En Brasil existe gran expectativa por lo que pueda hacer Neymar, para los locales el llamado a brillar en su primer mundial, incluso por encima de Lio y Cristiano. El jugador del Barcelona ya fue referente de la selección brasileña, que en junio de 2013 conquistó el título de la Copa Confederaciones.

Soportó la presión y lideró a la canarinha para acabar pasando por encima a España. De ser promesa mágica a realidad en el Santos y su salto a la élite con el Barcelona, donde se adaptó con rapidez pero por momentos pagó jugar en exceso hacia Messi, renunciando a su papel estelar.

El español Andrés Iniesta es otra de las figuras que se perfilan para brillarar en el Mundial de Brasil. Fue el héroe de la Furia Roja hace cuatro años en Sudáfrica 2010, al convertir el gol ante Holanda (1-0) que le dio a España su primer campeonato mundial, y ahora aspira a repetir.

También fue fundamental en los títulos de la Eurocopa (2008 y 2012). Le dicen “cerebro”, porque casi todas las pelotas en ofensiva que genera la selección española pasan por su pies.

Por detrás aparecen un conglomerado de estrellas que en la cita mundialista que arranca el jueves también aspira a brillar con luces propias. Entre ellos, el alemán Mesut Özil, uno de los destacados de la nueva generación de su país, como también el uruguayo Luis Suárez, quien tuvo una temporada soñada en el fútbol de Inglaterra con el Liverpool, aunque una operación de menisco hace poco más de dos semanas ha puesto en vilo a todos los charrúas; él es uno de los grandes goleadores de la actualidad. La lista se completa con: Arjen Robben (Holanda), Javier Hernández (México) y Wayne Rooney (Inglaterra), entre otros.

Los datos

Prometen. Otros jugadores que llegan con hambre de gloria y quieren sorprender son el chileno Alexis Sánchez, el belga Eden Hazard  o el croata Luka Modric.

Goleador.  El alemán Miroslav Klose no aspira a convertirse en figura, sino en el goleador histórico. En tres mundiales anotó 14 tantos, uno menos que el brasileño Ronaldo (15), hasta ahora el máximo anotador.

Cada cita tuvo sus grandes estrellas

A lo largo de la historia hubo nombres consagrados como grandes figuras, varios llegaron con muchos pergaminos; otros, como ilustres desconocidos y destacaron. En Uruguay 1930, por ejemplo, sobresalió el goleador argentino Guillermo Stábile, y en Italia 1934 lo hizo el local Angelo Schiavio; Leonidas da Silva y Ademir destacaron por sus goles en Francia 1938 y Brasil 1950. En este último, el uruguayo Alcides Ghiggia aún es recordado.

Suiza 1954 confirmó el talento del húngaro Ferenc Puskas. En Suecia 58 apareció Pelé, el campeón más joven de la historia (17 años). Luego fue el turno del brasileño Garrincha (62), el portugués Eusebio y el inglés Boby Charlton (66). En 1970 los brasileños Tostao y Jairzinho fueron los abanderados.

Después el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Cruyff (74), el argentino Mario Alberto Kempes (78), el italiano Paolo Rossi (82), Diego Maradona (86). El brasileño Romario fue el mejor en el 94, en el 98 Zinedine Zidane, en 2002 los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, y en 2010 sobresalieron los nombres del español Andrés Iniesta y del uruguayo Diego Forlán.

La recta final rumbo a la Copa

Ilusionan

“Honduras muestra una mejor cara”, “Honduras gana moral”, “Leve mejoría”, son los titulares de los periódicos hondureños tras el empate del sábado ante Inglaterra.

Quitan cartel

Empleados de la Asociación del Fútbol Argentino quitaron el cartel de “Futuros campeones” que estaba en el acceso al campo Cidade do Galo, donde se alojará el equipo.

68% de los brasileños aprueba el trabajo que realiza el técnico Luiz Felipe Scolari. El 14% dice que es regular y el 2%, malo o pésimo, según una encuesta de Datafolha.  

Despedida

Los seleccionados ecuatorianos, que viajan hoy a Brasil, posaron ayer para la foto oficial y fueron despedidos por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (foto), y aficionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia