Brasil 2014

Messi-Robben, pulseta de los dos mejores de la Copa

Uno de ellos será finalista, el otro quedará fuera de   la Copa Brasil 2014

Talentosos. El holandés Arjen Robben y el argentino Lionel Messi, ambos referentes de sus equipos.

Talentosos. El holandés Arjen Robben y el argentino Lionel Messi, ambos referentes de sus equipos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

02:45 / 09 de julio de 2014

El partido de semifinales de Brasil 2014 entre Argentina y Holanda  enfrentará a los dos mejores jugadores del Mundial hasta ahora, Leo Messi y Arjen Robben, en un duelo que podría decidir el Balón de Oro del torneo y tal vez el de la FIFA de 2014.

Ambos llegaron al Mundial con miedos. Su tendencia a las lesiones musculares les ha convertido en dos jugadores de cristal, sobre todo en el caso de Robben, pero por Brasil 2014 han pasado hasta ahora como de hierro.

Antes del partido de semifinales, Messi saca ligera ventaja a Robben, el argentino lleva cuatro tantos, uno más que el holandés. “Argentina tiene a Messi. Nosotros tenemos a Robben. Y sinceramente, el mejor es Arjen”, asegura Bert van Marwijk, el seleccionador con el que Holanda llegó a la final de Sudáfrica 2010.

Robben, de 30 años, y Messi, de 27, representan el principal quebradero de cabeza de ambos entrenadores rivales de hoy. “¿Parar a Messi? ¿Y cómo van a parar ellos a Robben?”, comentó el exjugador Patrick Kluivert.

Sabella baraja poner a Martín Demichelis en el centro para vigilar a su excompañero en el Bayern, Robben, pero el defensa de 33 años del Manchester City puede ser superado por la velocidad. Van Gaal se plantea poner una vigilancia individual a Messi, un perro de presa como lo que hizo el DT Van Marwijk, cuando puso el aliento de Mark Van Bommel en la nuca de Andrés Iniesta.

Un turco arbitrará el partido

Tercera vez

El turco Cuneyt Cakir (37 años) será el árbitro de hoy en Sao Paulo. Dirigirá su tercer encuentro mundialista tras haberlo hecho en el Brasil-México y en Argelia-Rusia. Es el segundo árbitro turco en una Copa del Mundo.

‘Batallón’

El “general” Lionel Messi y sus lugartenientes (Agüero, Di María e Higuaín) son estrellas y no necesitan presentación, pero a su lado hay “soldados desconocidos”, pero efectivos: Marcos Rojos, José Basanta, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Federico Fernández.

En duda

Louis Van Gaal aseguró ayer que esperará hasta hoy para decidir si incluye en el medio a Nigel De Jong, al central Ron Vlaar y al ofensivo Robin Van Persie; éste trabajó aparte por problemas intestinales.

Recuerdos

Los ojos se le humedecen, la voz se entrecorta y la respiración se agita cuando Lucas Biglia recuerda a su padre fallecido, con quien le hubiera gustado compartir estas sensaciones mundialistas.

Agüero, ¿un as bajo la manga?

AFP

Único de los “Cuatro Fantásticos” que no marcó hasta ahora en el Mundial, Sergio Agüero, recuperado de milagro de una lesión que parecía haberlo dejado afuera de Brasil 2014, puede ser el as en la manga de Argentina saliendo del banco en la semifinal de hoy contra Holanda.

Lionel Messi fue decisivo en los primeros tres partidos del Mundial con cuatro goles, Ángel di María —ahora lesionado— marcó en octavos con Suiza y Gonzalo Higuaín definió en cuartos frente a Bélgica: ¿será el turno del Kun contra Holanda? El 25 de junio, el delantero del Manchester City parecía decirle adiós a su ilusión mundialista con una lesión muscular sufrida en el 3-2 ante Nigeria en Porto Alegre.

Marcado por varios problemas físicos desde principios de año, Agüero tenía todas las de perder, pero con el trabajo especial del cuerpo médico argentino, logró recuperarse y ser dado de alta. Se entrenó con los suplentes aquel día en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, y esta semana ya se lo vio muy activo y afilado en las prácticas.

Ante Bélgica, el sábado en los cuartos, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, ya que el trámite del partido llevó a Sabella a colocar al volante Fernando Gago por Higuaín. Su lugar ha sido ocupado por Ezequiel Lavezzi. Rodrigo Palacio es el otro atacante del plantel. El rol que le reservará Sabella frente a Holanda es un misterio, y lo más probable es que si Argentina está en ventaja sea preservado para la final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia