Brasil 2014

Messi y Ronaldo, en lucha por ser el mejor

Neymar, Suárez y el alemán Neuer son otros candidatos a destacarse

Figura. Lionel Messi, astro argentino que pinta para ser el mejor jugador de la Copa que empezará el jueves.

Figura. Lionel Messi, astro argentino que pinta para ser el mejor jugador de la Copa que empezará el jueves. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga, Jaime Ayllón

01:21 / 06 de junio de 2014

Hay un criterio mayoritario de que la pelea por ser el mejor del Mundial estará entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, y que el tercero en la lucha será el brasileño Neymar, quien cuenta con el plus de que tendrá a la afición brasileña de su parte.

En su carrera como futbolista, Néstor Clausen logró el título Mundial con Argentina en México 1986. El ahora DT de Sport Boys fue testigo del cómo brilló Diego Armando Maradona, compañero suyo en esa selección y que guió al cuadro rioplatense a la conquista de su segunda corona de la mayor competencia de la FIFA.

“Ronaldo y Messi tendrían que pelear por quién es el mejor. A muchos les parece que no les alcanzó ganar todo en Europa y ahora la idea es que para ser el primero deben ser protagonistas de una linda competencia”, comentó Clausen

Sobre Neymar manifestó que todavía tiene que hacer méritos para superarlos, aunque “tomando en cuenta solo el Mundial tiene las condiciones como para pelear por estar arriba del resto”.

Su colega Eduardo Villegas pidió incluir en la lista de candidatos al uruguayo Luis Suárez, con una notable producción en la temporada en su club, el Liverpool inglés, aunque en estos días causa preocupación en su país por si llegará en plenas condiciones al partido debut, pues hace un par de semanas fue operado de la rodilla. “En ausencia del colombiano Radamel Falcao García, hay que poner mucha atención en lo que haga Suárez”.

Guido Loayza, el presidente de Bolívar, puso de manifiesto que “es casi una tradición” que el mejor jugador sea aquél que haya tenido una buena temporada previa. “Son favoritos los que ganaron en el año, pues rara vez aparecen un Garrincha o un Pelé”.

Carlos Lampe, el arquero de San José, también opinó, aunque sugirió poner mucha atención con el golero alemán Manuel Neuer, quien ataja para el Bayern de Múnich y que ya estuvo en la Copa de Sudáfrica 2010.

“Llega con mucha más experiencia, es un futbolista de altísimo nivel y creo que se va a consolidar en el torneo”, opinó Lampe acerca del jugador que en 2013 fue elegido Mejor Portero del Año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Jhasmani Campos, quien acaba de regresar al país luego de una temporada en el fútbol de Catar, tiene una posición contundente y señaló a Messi como el mejor jugador del mundo, por tanto en el Mundial de Brasil “tendrá la gran oportunidad para demostrar todo su talento y el aporte que puede ser para Argentina”. “Está ante la posibilidad de mostrar su real dimensión en una cancha”, agregó Campos.

Candidatos, todos campeones

Los ganadores

Los cinco candidatos al título, según las personas consultadas por Señor Fútbol, tienen 15 títulos de 19 torneos jugados desde 1930. Brasil ganó cinco: Italia, cuatro; Alemania, tres; Argentina, dos; y España, uno.

El resto

Uruguay también se impuso dos veces en mundiales (1930 y 1950) y a una corona tienen Francia (1998) e Inglaterra (1966). Un par de datos que merecen ser destacados en la historia del torneo se refieren a que Alemania fue segundo en cuatro mundiales y Holanda, en tres.

A Brasil

De quienes emitieron su criterio respecto al Mundial, Eduardo Villegas y Guido Loayza tienen previsto ir a Brasil. El ex DT atigrado anunció  que se establecerá con su familia en Sao Paulo y que desde allí viajará a otras sedes.  El titular celeste, por su parte,  señaló que “una parte del torneo la veré por televisión y viajaré para la otra”.

Desistió

Osvaldo Paz, dirigente cruceño de Sport Boys, indicó que renunció a viajar porque debe trabajar en la organización de la pretemporada de su club. Contó que compró un boleto para el partido de Uruguay contra Inglaterra de primera fase en 200 dólares y se lo regaló a su hijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia