Brasil 2014

Messi y Suárez ya están en Brasil

Argentina y Uruguay llegaron a Belo Horizonte para afrontar el Mundial

Despedida. Decenas de argentinos salieron a las calles a despedir a la   selección de su país.

Despedida. Decenas de argentinos salieron a las calles a despedir a la selección de su país. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Belo Horizonte (Brasil)

01:48 / 10 de junio de 2014

La selección argentina de Lionel Messi y la uruguaya de Luis Suárez aterrizaron ayer en Belo Horizonte y se acuartelaron directamente en sus búnkeres mundialistas, desde donde buscarán dar el golpe en Brasil-2014, aunque para la Celeste mucho depende de la recuperación del delantero de Liverpool.

Esperados por sus compatriotas, pero también por colombianos, brasileños y mexicanos, Messi y sus compañeros fueron recibidos en la pista de aterrizaje del aeropuerto Tancredo Neves por el embajador argentino en Brasilia, Luis María Kreckler, constató la AFP.

Como viene ocurriendo con la mayoría de los equipos, el plantel argentino subió directamente a un ómnibus en pista para dirigirse a su concentración en Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, a unos 25 kilómetros del centro de Belo Horizonte. “Vamos para Brasil con muchas ganas. Llegamos muy bien y somos un grupo muy fuerte, muy unido”, dijo Messi antes de la partida en Buenos Aires, donde los albicelestes fueron despedidos por una multitud de hinchas que los acompañó hasta el aeropuerto de Ezeiza.

La selección argentina llegó a Belo Horizonte una hora y media después de su par uruguaya, que de su lado se alojará en Sete Lagoas, a 70 kilómetros del centro de la capital de Minas Gerais.

Los jugadores charrúas, vestidos de traje como los argentinos, también se fueron en ómnibus desde la pista del aeropuerto situado en Confins, a medio camino entre Sete Lagoas y Belo Horizonte. El crack de Liverpool Luis Suárez, que sufrió una lesión de rodilla entrenando con Uruguay de la cual fue operado el 22 de mayo, bajó entre los últimos y no hizo declaraciones.

En el hall del aeropuerto, simpatizantes argentinos y uruguayos, pero también colombianos y brasileños esperaron en vano para ver los jugadores, porque éstos no pasaron por ahí. “Salí en noviembre de Argentina y fui subiendo hasta Brasil, un poco a dedo, un poco a bus. No tengo entradas pero vamos a estar afuera alentando”, dijo Rodrigo Cunqueiro, de 31 años y oriundo de Balcarce (provincia de Buenos Aires).

“Tengo la esperanza de que el sueño (de lograr el título) se va a cumplir”, agregó este chico con rastas en el pelo y que llevaba una gran bandera argentina atada en la espalda.

Una decena de hinchas albicelestes cantaban y saltaban en el moderno hall aeroportuario, aún en obras en ejecución en algunos sectores. “Sé que no lo voy a ver, pero no me importa, hay que intentar”, dijo de su lado con una sonrisa Jessica Silva, una brasileña de 19 años que vestía la camiseta argentina de Messi.

¿Por qué Messi? “Porque es increíble y es un jugador humilde en comparación a otros como Cristiano Ronaldo. Es mejor que Pelé y mucho mejor que Neymar”, señaló esta estudiante de Geología que vive en Sete Lagoas, el lugar donde se concentra desde ayer el cuadro charrúa.

Cerca de ella, tres chicas colombianas también esperaban por el crack del Barcelona. Camila Cárdenas, de 14 años, llegó al lugar desde Norte de Santander (Cúcuta) con su hermana a casa de su prima en Brasil. Las tres tienen entradas para el segundo partido de Argentina en el Grupo F, contra Irán, precisamente en Belo Horizonte.

“Hace años que lo sigo. Desde que entiendo de fútbol”, contó Camila, agregando que Messi “es un grande y uno de los cabecillas del Barcelona”, su equipo favorito.

Si muchos vinieron a ver a Messi, algunos también se acercaron para saludar a la selección uruguaya, como Beatriz Seco y su marido Tadeo. Ella es uruguaya, sin embargo hace 20 años que vive en Belo Horizonte. Él la acompañó con una bandera y una bufanda celestes. “Es una felicidad tener al equipo aquí. Uruguay viene para ganar”, dijo, explicando que hace 15 días visitó la concentración en Sete Lagoas.

Los datos

Buenos Aires

Horas antes del despegue, una orquesta sinfónica integrada por niños que asisten a escuelas públicas interpretó el himno argentino ante los jugadores de ese país en una carpa especial.

Montevideo

Decenas de hinchas despidieron a la selección uruguaya en Montevideo. Mucha gente estuvo a mediodía en el complejo de entrenamiento y otra fue hasta el aeropuerto.

La recta final rumbo a la Copa

En la bolsa

El volumen de transacciones en la bolsa de Singapur, un país loco por el fútbol, se reducirá considerablemente durante el Mundial de Brasil debido al desfase de horarios.

La calidad

Las quejas de los jugadores por la calidad motivaron que la marca deportiva que equipa a la selección costarricense de fútbol cambie la tela de las camisetas.

4 ciudades brasileñas, Brasilia, Cuiabá, Curitiba y Manaus, tienen un riesgo menor de robos y altercados durante el Mundial, según analistas económicos de ese país.

No comenta

El lateral brasileño Daniel Alves está centrado en el Mundial y no quiso comentar la posibilidad de dejar el Barcelona y fichar por el París Saint Germain.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia