Brasil 2014

Messi se queda con el balón de oro y el alemán Neuer es el mejor arquero

El colombiano James Rodríguez se coronó como el goleador del Mundial con sus seis anotaciones.

Lionel Messi con la casaca alterna argentina, el domingo la volverán a lucir. Foto: Internet.

Lionel Messi con la casaca alterna argentina, el domingo la volverán a lucir. Foto: Internet.

La Razón Digital / ANF

19:34 / 13 de julio de 2014

A la conclusión del Mundial de Brasil 2014, el argentino Lionel Messi sorpresivamente se consagró como el mejor jugador del torneo. El albiceleste recibió de manos del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, el balón de oro; mientras que el guardameta alemán Manuel Neuer fue condecorado con el guante de oro como el mejor arquero de la competencia.

Del mismo modo, la FIFA designó varios otros premios individuales a diferentes jugadores y equipos que se destacaron por su juego o por su comportamiento dentro del campo, como ser el premio Fair Play (juego limpio) que se le otorgó al equipo de Colombia, que según la FIFA, es el equipo que jugó de forma decente durante todo el campeonato.

Del mismo modo se distinguió al mejor jugador juvenil del torneo, que le fue concedido al mediocampista francés Paul Pogba, que con sus 21 años ya es uno de los jugadores más codiciados del planeta.

Así también James Rodríguez, de Colombia, se consagró como el goleador del Mundial con sus seis anotaciones que hizo para su equipo, por lo que se convierte en el botín de oro.

El premio "Puskas" del mejor gol anotado en el Mundial de Brasil está aún en debate y en los próximos días la FIFA dará a conocer quién es el ganador del mismo. Entre los candidatos para obtener esta presea se encuentra el colombiano James Rodríguez, por su gol de media distancia que le convirtió a Uruguay en los octavos de final del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia