Brasil 2014

Messi celebra diez años con Argentina

El 29 de junio de 2004, con  17 años, el futbolista del Barcelona se estrenaba con la camiseta albiceleste.

Lionel Messi ingresa en lugar de Ezequiel Lavezzi.Foto: AFP

Lionel Messi ingresa en lugar de Ezequiel Lavezzi.Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Belo Horizonte

01:16 / 30 de junio de 2014

Hace una década un jovencito Lionel Messi disputaba su primer partido con la camiseta albiceleste en un amistoso de la selección argentina Sub-20, la misma con la que ahora busca su primer título mundial de mayores en tierras brasileñas.

El 29 de junio de 2004, en el estadio de Argentinos Juniors, la Pulga fue convocado por Hugo Tocalli para disputar el cotejo amistoso que aquel equipo Sub-20 goleó 8-0 a Paraguay.

En aquella ocasión Leo ingresó con la camiseta número 17, en el segundo tiempo de un encuentro con apenas 200 espectadores, en lugar de Ezequiel Lavezzi, con quien mañana compartirá la delantera ante Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil.

Cuatro días después tuvo su primer cotejo como visitante al enfrentarse en otro amistoso a Uruguay, en Colonia, donde reemplazó a Pablo Vitti, en la victoria 4-2 del conjunto argentino.

La historia de su debut con la selección albiceleste comenzó dos años antes cuando el entonces técnico de la mayor, Marcelo Bielsa, y su ayudante Claudio Vivas fueron alertados por la existencia de un joven talento en La Masía del Barcelona.

Tras ver dos videos, Vivas se comunicó con Hugo Tocalli para comenzar el “operativo Messi”, ante la posibilidad de que Leo fuese tentado —como lo fue— para jugar por España. A partir de ese momento, un empleado de la Asociación del Fútbol Argentino fue el encargado de contactar a la familia de Lionel luego de buscar en la guía telefónica de Rosario todos los Messi hasta dar con una tía del actual astro mundial.

A través de este primer acercamiento, este mismo empleado llamó a Jorge, padre de Lionel, quien respondió: “Al fin me llaman, estaba esperando que se contactaran porque Leo quiere jugar en la selección argentina”.

Desde entonces Leo ya jugó dos mundiales en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y quedó eliminada en cuartos de final de la siguiente edición con Argentina como anfitriona. En Sub-20 ganó el mundial en Holanda de 2005 y tres años más tarde obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Lavezzi entra en vez de Agüero

EFE

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ratificó ayer en la práctica a puertas cerradas la alineación, con el ingreso de Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero, y el esquema táctico para enfrentar mañana a Suiza por octavos de final del Mundial.

En una práctica que se extendió por una hora, el técnico volvió a ensayar con los potenciales once titulares, con el delantero del Paris Saint Germain en lugar del Kun, quien sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1 del muslo izquierdo.

El esquema habitual 4-3-3 que utiliza el conjunto argentino tendrá mayor flexibilidad para mutar hacia un flexible 4-4-2 con dos jugadores con vocación ofensiva por las bandas, como el mencionado Lavezzi por derecha y Ángel di María por izquierda.

El final fue destinado al ensayo de la pelota detenida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia