Brasil 2014

Messi comanda la delegación de Argentina

El astro será titular en un equipo al que su DT Sabella hizo muchos cambios, la intención del seleccionador argentino es poblar la defensa y llevarse alguna unidad.

Llegada. La selección argentina sale en bus del aeropuerto cruceño.

Llegada. La selección argentina sale en bus del aeropuerto cruceño. AFKA

La Razón / AFP/EFE/J. Asturizaga / Buenos Aires y La Paz

01:09 / 26 de marzo de 2013

EFE y AFP/Buenos Aires

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, probó ayer en Buenos Aires el equipo para visitar  a Bolivia, en La Paz, con un esquema de cinco defensores, la presencia del capitán Lionel Messi y seis variantes respecto al que triunfó el viernes ante Venezuela. En el último entrenamiento antes de partir, Sabella dispuso seis cambios, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la alineación titular se producirá el ingreso de Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez, Ever Banega, Ángel Di María y Rodrigo Palacio en lugar de Marcos Rojo, Fernando Gago (desafectado por lesión), Wálter Montillo, Gonzalo Higuaín (suspendido) y Ezequiel Lavezzi, respectivamente.

De esta manera, se confirma la intención del entrenador argentino de componer una formación con nombres distintos y otro esquema táctico para enfrentarse a Bolivia en los 3.600 metros sobre el nivel del mar que tiene el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El combinado albiceleste llegó a las 18.00 de ayer a Santa Cruz y hoy irá a La Paz en un vuelo chárter para llegar con el tiempo justo para el compromiso de la eliminatoria. “La altura es una realidad incontrastable y a los jugadores del llano se les dificulta jugar ahí", dijo el DT Alejandro Sabella. Los jugadores, en cambio, no emitieron ninguna declaración a su arribo a la capital oriental

A diferencia de otros partidos en los que suele volcar todo su potencial en ataque con tres delanteros, Sabella dispuso en el último ensayo, un esquema defensivo con hasta cinco jugadores en un claro anuncio que no repetirá la receta que aplicó contra Venezuela.  Argentina tratará de salir airosa con un dispositivo más cauteloso, con la certeza de que el estilo de juego explosivo no rendiría en la altura paceña.

La propuesta de Sabella, entonces, será la de poblar la defensa, pero con la posibilidad de que los dos extremos se sumen al medio campo cuando sea posible. Con un resultado favorable, los argentinos darán un paso importante hacia el Mundial de 2014.  Tras disputarse once jornadas de la ruta a Brasil, Argentina encabeza la clasificación con 23 puntos, si pierde mantendrá esa posición.

Los datos

Bajas

Dos delanteros: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero no llegaron, el primero está suspendido y el segundo por lesión.

Dos más

El domingo se anunció que Fernando Gago acusa una molestia muscular y fue dado de baja. Ayer sucedió lo mismo con Federico Fernández.

Trabajo

La última práctica de la selección se desarrolló en su predio de concentración. Luego el plantel descansó y en la tarde inició viaje a Santa Cruz para continuar hoy hacia La Paz al mediodía.

Se jugará a estadio lleno

Jorge Asturizaga/La Paz

Una recaudación histórica obtendrá hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si se voltea la taquilla para el partido contra Argentina por las eliminatorias. A las arcas de la entidad ingresará un total de 3 millones 741 mil 537,50 bolivianos. De ese monto Bs 3 millones 540 mil son de las 31 mil entradas que han sido puestas a la venta para este compromiso, mientras que el saldo de Bs 201.537.50 es la alícuota por la venta de abonos. En dólares la cifra es de 537 mil 577

Al final de la tarde de ayer se agotaron las entradas para preferencia, minutos antes habían salido los últimos boletos de la recta de general y la curva sur.

De acuerdo con la información que brindó Wálter Saavedra, encargado de venta de boletos de la FBF, quedan sólo unas 1.800 entradas para la curva norte. “La expectativa aumentó hoy (por ayer). Hubo una muy buena venta y estamos seguros que horas antes del partido saldrá el último boleto que queda para la parte baja de la curva norte. El partido se jugará a estadio lleno”, manifestó Saavedra.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia