Brasil 2014

Messi dirige el baile argentino

La estrella brilló en el triunfo con goleada del líder de la eliminatoria sobre Uruguay

Genio. Messi grita el segundo gol de su autoría. Marcó el tercero de Argentina de tiro libre.

Genio. Messi grita el segundo gol de su autoría. Marcó el tercero de Argentina de tiro libre.

EFE / Mendoza

02:16 / 13 de octubre de 2012

Lionel Messi iluminó a la selección argentina, que anoche derrotó a la de Uruguay por 3-0 con dos goles suyos y una esencial participación en el otro, con lo cual los albicelestes mantienen el liderato en solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Los argentinos dominaron durante la primera parte sin lograr la precisión ofensiva necesaria para ponerse en ventaja, pero en la segunda apareció Messi en toda su dimensión. El ‘Kun’ Agüero destacó como el socio ideal del futbolista del Barcelona, combinó con él varias jugadas en las que Uruguay debió cometer faltas para detener el juego, mientras que Fernando Gago y Ángel Di María brillaron con su creatividad.

Controlado Messi en zona durante los primeros minutos, Gago pasó a ser el generador del juego argentino, lo que permitió a su equipo situarse rápidamente en campo uruguayo y probar algunas fórmulas de ataque.

Uruguay se multiplicó para marcar, bloquear y cortar circuitos ofensivos de los albicelestes y, pese a algunos fallos de Diego Lugano, lo logró pero casi siempre en el límite o pocos metros dentro de su área. Planteado así el encuentro, Argentina, que tenía todo bajo control, pasaba una noche tranquila.

Messi rompió los esquemas en los que quedaba encorsetado el encuentro al cumplirse media hora, cuando paralizó a tres defensas rivales con dos movimientos y un remate que rozó el larguero y dio en uno de los soportes posteriores de la meta de Fernando Muslera.

También con un disparo a balón parado que exigió a fondo al portero visitante, quien tuvo que hacer una pirueta para desviar la pelota por encima del su marco.   Cuando las luces del juego se apagaban, Messi las encendía. Cada aparición suya iluminaba el partido y sus encuentros con Agüero lo mantenían vivo. Quedaba demostrado que solamente él podría darle un toque de distinción al asunto.

Y en el minuto 65, en una jugada en la que parecía no tener cabida, salió disparado hacia el área pequeña cuando Di María recibió el balón y, tras el centro de éste, se arrojó con los pies hacia adelante y marcó ante la salida de Muslera.

Nueve minutos más tarde, Argentina pasó por arriba a Uruguay con una fenomenal jugada de ataque que comenzó Messi, continuó Di María y culminó Agüero debajo de los palos para un 2-0 que comenzaba a sentenciar el resultado.  El tercero de Argentina y segundo de la estrella del Barcelona fue de tiro libre, a los 79, al darle destino a la pelota abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Muslera.

Los datos

Goleador

Lionel Messi tiene 30 goles con la camiseta de Argentina, está a cuatro de igualar a Diego Maradona.

El mejor

Argentina acaba en primer lugar de las posiciones al final de la primera rueda.

Un lujo

El cuadro de Alejandro Sabella presume de tener a los mejores delanteros del mundo.

Todos los elogios son para el ídoloEl seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, elogió la actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y una asistencia en el 3-0 de los albicelestes sobre Uruguay, y consideró que “hay que buscar un adjetivo distinto” para el estelar delantero.

“La Real Academia (Española) tiene que buscar un adjetivo distinto para Messi, hay que incluir una nueva palabra que lo defina”, consideró Sabella, luego del rotundo éxito que le permite a Argentina mantenerse como líder de la clasificación al Mundial de Brasil-2014, cuando culminó la primera ronda de la extensa eliminatoria.  “Se dio el partido que esperábamos. No nos desesperamos en ningún momento. Felicité a los jugadores por el partido que hicieron”, amplió el entrenador del seleccionado argentino.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia