Brasil 2014

México anuncia a Miguel Herrera como nuevo DT para la repesca al Mundial Brasil-2014

Herrera, de 45 años, disputa el sábado con el América un destacado partido contra el vecino y rival Cruz Azul.

La Razón Digital / AFP / México

16:29 / 18 de octubre de 2013

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este viernes que Miguel Herrera, técnico del América, relevará a Víctor Manuel Vucetich al frente del Tricolor para la repesca de noviembre ante Nueva Zelanda hacia el Mundial Brasil-2014, convirtiéndose en el cuarto seleccionador en el último mes y medio.

"He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique" a Brasil-2014, dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación, Justino Compeán, quien no aseguró que el técnico siga al frente del Tricolor en caso de clasificar al Mundial.

Acompañado de varios dueños de equipos mexicanos, Compeán explicó que el equipo América, actual campeón de la liga mexicana, cede a préstamo a Herrera, sus auxiliares y el director deportivo Ricardo Peláez para los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda y varios partidos amistosos de preparación.

Tras la repesca, "se hará un análisis para saber si él (Herrera) u otro técnico" tendrá las riendas del Tricolor, dijo Compeán, que avanzó que la presentación ante los medios de Herrera será el domingo en la mañana.

Herrera, de 45 años, disputa el sábado con el América un destacado partido contra el vecino y rival Cruz Azul.

El técnico sustituye a Vucetich, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mexicano, que ha sido relevado del cargo tras dirigir solo los dos últimos partidos del hexagonal de la Concacaf hacia Brasil-2014: la victoria 2-1 ante Panamá y la derrota 2-1 del martes ante Costa Rica.

México llegó a estar virtualmente fuera del Mundial pero sobrevivió gracias a que Estados Unidos remontó su partido ante Panamá (3-2) en el tiempo extra, un dramático final que llevó al Tricolor a ascender a la cuarta plaza que da derecho a la repesca pero también a generar una enorme indignación en la afición y medios mexicanos contra su selección.

Herrera será el cuarto seleccionador mexicano en el último mes y medio después de José Manuel de la Torre, cesado el 7 de septiembre por los malos resultados; Luis Fernando Tena, que únicamente asumió interinamente el equipo en la derrota 2-0 ante Estados Unidos, y el propio Vucetich, contratado el 12 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia