Brasil 2014

Momentos para la historia

Manuel Neuer, Sergio Romero, Guillermo Ochoa, Keylor Navas y Tim Howard tuvieron destacadas actuaciones

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

03:00 / 14 de julio de 2014

Brasil, la patria de grandes atacantes como Garrincha, Pelé, Ronaldo o Ronaldinho, ha sido en el Mundial 2014 la tierra de la explosión de un gran número de porteros: el mexicano Guillermo Ochoa, el costarricense Keylor Navas, el argentino Sergio Romero o el alemán Manuel Neuer.

Alemania ha sido campeón en parte gracias a su atacantes; pero también al muro del Bayern Múnich, Manuel Neuer, al que ayer le concedieron el Guante de Oro, como el mejor portero.

El rubio alemán se reveló en los octavos de final ante Argelia, cuando demostró una faceta desconocida al corregir a su defensa en un puñado de ocasiones. En cuartos, ante Francia, su defensa estuvo más consistente, pero respondió a las acometidas. En la final no tuvo mucho trabajo.

Sergio Romero llegaba al Mundial con las dudas de un jugador que casi no había tenido protagonismo con el Mónaco en la liga francesa, con el que solo disputó nueve encuentros.

Pero el seleccionador Alejandro Sabella mantuvo la confianza en Romero, que le respondió convirtiéndose en el héroe de la semifinal al detener dos penales ante Holanda en la tanda que dio el pase a Argentina a la final.

Ayer respondió bien a los ataques alemanes, pero no pudo hacer nada en el remate de Götze.

Mundial de México-1970. Pelé salta en el segundo poste para rematar con la cabeza un centro y, después de que el balón rebota en el suelo, los aficionados se levantan para aplaudir el gol... Pero el portero de Inglaterra Gordon Banks protagoniza una excelente estirada para firmar una de las mejores paradas de la historia.

Mundial de Brasil-2014. Neymar, el sucesor de Pelé, se eleva en el segundo palo y los aficionados de la seleçao se levantan para festejar el tanto de su estrella. Pero el arquero mexicano Guillermo Ochoa vuela para despejar el balón, en lo que fue un perfecto homenaje a Banks 44 años después. El azteca completó una excepcional actuación ante la selección anfitriona, siendo el artífice del 0-0 final

El costarricense Keylor Navas fue otro de los grandes arqueros del certamen. Culminó su gran actuación ante Grecia al parar un penal a Theofanis Gekas en la tanda decisiva.

El portero de Estados Unidos Tim Howard desató la locura en su país al completar una actuación heroica en octavos ante Bélgica. Su equipo fue eliminado, pero hizo 16 paradas, un récord en un partido mundialista.

Messi es elegido el mejor

AFP Río de Janeiro

El argentino Lionel Messi fue distinguido con el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial-2014, pese a que este domingo Argentina perdió la final contra Alemania por 1-0.

 El ‘10’ de la Albiceleste sucede al uruguayo Diego Forlán, ganador de este premio en Sudáfrica-2010.

 El alemán Thomas Müller acabó como Bota de Plata y el holandés Arjen Robben Bota de Bronce, respectivamente, como segundo y tercer mejor jugador.Messi, que había logrado en cuatro ocasiones, un récord, el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del año, suma así otro premio individual a su palmarés, un consuelo magro para la decepción de no haber podido lograr el título mundial para su país.

 Además de Messi, Müller y Robben, optaron a estos premios los argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano, los alemanes Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.

En el resto de galardones individuales, el colombiano James Rodríguez tuvo un gran regalo de cumpleaños al día siguiente de festejar sus 23 años al finalizar como Bota de Oro al máximo goleador del torneo, con seis dianas, ya que ni Müller (5) ni Messi (4) marcaron en la final.

La Bota de Bronce, no obstante, fue para el brasileño Neymar, que empató con Messi con cuatro goles, pero con más pases de gol.

El alemán Manuel Neuer fue elegido el mejor arquero del Mundial con el premio Guante de Oro, sucediendo en este palmarés al español Iker Casillas.

El premio al mejor jugador joven fue para el francés Paul Pogba.

Finalmente, Colombia se llevó el Trofeo Fair Play a la selección que menos amonestaciones recibió.

Lio no estaba para premios

DecepciónLio Messi expresó  que no le interesa haber sido elegido mejor jugador, tras la caída en la final.

‘Nada’“No me importa nada, queríamos llevar la Copa a la Argentina y disfrutar”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia