Brasil 2014

El Multicine tendrá la Copa del Mundo en pantalla gigante

Se transmitirán un total de 27 compromisos, 12 de la fase de grupos

Trofeo. Una réplica gigante de la Copa del Mundo fue instalada en el Multicine para vivir la fiesta futbolera.

Trofeo. Una réplica gigante de la Copa del Mundo fue instalada en el Multicine para vivir la fiesta futbolera. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:18 / 07 de junio de 2014

El Multicine también ofrecerá en La Paz los partidos del Mundial Brasil 2014 en señal exclusiva para pantalla grande, la imagen que llegará vía satélite será difundida en tecnología Full HD (alta definición) 4K.

La oficina de prensa de la entidad anunció que transmitirá 27 compromisos, 12 de la fase de grupos y toda la segunda parte, desde los octavos de final hasta la gran final, del 13 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La inversión de unos 30.000 dólares hizo posible la compra de los derechos de emisión de la competencia que se iniciará el jueves en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Elegir 12 partidos de la fase de grupos fue una tarea desplegada a partir de una encuesta entre los asistentes al cine, quienes mostraron interés por sus equipos favoritos.

“Multicine ha adquirido los derechos de explotación de imagen del Mundial, por lo que durante toda la temporada el cine estará empapado de diseños: la pelota oficial, el trofeo, la mascota y muchas atracciones visuales más”.

Los precios de las entradas son los siguientes: 20 bolivianos para la fase de grupos; 30 por los octavos y cuartos de final; y Bs 35 para las semifinales y finales. Ver todos los partidos significa erogar 700 Bs, pero hay la oferta de un abono con un costo de 550 bolivianos, que asegura una butaca preferencial “para disfrutar esta inolvidable experiencia”.

La oferta también tiene la posibilidad de “pasar un año de película”, pues la entrada comprada vendrá acompañada de una rifa para el sorteo de 20 paquetes de entradas para ver las películas que uno quiera en el resto del año. La campaña es también para quienes adquieran los abonos. 

Alemania, inquieta por lesión de Reus

AFP

La selección de fútbol de Alemania, que se prepara para el Mundial de Brasil, está muy preocupada por la situación del centrocampista ofensivo Marco Reus, internado en un hospital de Maguncia para ser examinado de su tobillo izquierdo, que se lesionó ayer durante el partido amistoso ante Armenia, al que venció 6-1.

La lesión se produjo en el último minuto del primer tiempo, cuando Reus intentaba robar un balón y terminó lesionado de su tobillo izquierdo, abandonando el campo sin siquiera poder apoyar la pierna lastimada, tras un choque desafortunado con un rival. Fue reemplazado por el también atacante Lukas Podolski.

“No sé aún lo que tiene, tenemos que esperar. Se pudo ver que su pie estaba hinchado, pero espero que no haya sido nada de ligamentos (la lesión)”, afirmó el técnico germano Joachim Löw. “Marco ha estado en muy buen nivel y una mala lesión sería duro”, comentó el capitán del conjunto alemán Philipp Lahm.  

El jugador del Borussia Dortmund, de 25 años de edad, fue llevado a un hospital de Maguncia para que se le realicen exámenes médicos que, se espera, descarten una lesión grave que lo pueda dejar fuera de la Copa del Mundo, en una recta final maldita hacia la justa en Brasil, de la que ha quedado fuera otra estrella como el francés Franck Ribéry, baja definitiva en los 23 de Francia. El equipo germano, que hoy viaja hacia Brasil, está muy inquieto y medrado por las lesiones.

Lahm está afectado de un tobillo, su adjunto Bastian Schweinsteiger de un rodilla, mientras que el arquero Manuel Neuer todavía se repone de la lesión de un hombro sufrida el 17 de mayo en la final de la Copa de Alemania ante el Dortmund. La “Mannschaft” integra el Grupo D del Mundial, en el que enfrentará a Portugal el 16 de este mes, y después a los combinados de Ghana y de Estados Unidos.

La recta final rumbo a la Copa

Molestias

Dolencias en el hombro no dejaron entrenar con comodidad al delantero Alexis Sánchez en la primera práctica de la selección chilena en Belo Horizonte, Brasil.

‘Va muy bien’

A siete días del debut de Uruguay en la Copa del Mundo, la recuperación de su delantero, Luis Suárez, “va muy bien”, dijo el viernes el técnico Óscar Tabárez.

69 goles anotó el atacante alemán Miroslav Klose y se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección. Superó al legendario Gerd Müller, quien tiene 68.

De alta

El exjugador brasileño Mario Zagallo, cuatro veces campeón mundial, fue dado de alta del hospital en el que estaba 12 días por una infección en la columna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia