Brasil 2014

Mundial-2014: cuatro estadios se inauguran en enero; Sao Paulo indeterminado

"Hay atrasos pero no son significativos. Lo que importa es que estarán listos en enero", dijo el ministro brasileño de Deportes Aldo Rebelo.

Aldo Rebelo, ministro del Deporte de Brasil, durante una rueda de prensa en Costa do Sauípe, en Bahía (Brasil).

Aldo Rebelo, ministro del Deporte de Brasil, durante una rueda de prensa en Costa do Sauípe, en Bahía (Brasil). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Costa do Sauípe (Brasil)

17:30 / 04 de diciembre de 2013

Cuatro estadios del Mundial-2014 serán inaugurados en enero, mientras para Sao Paulo hay que esperar aún el informe de daños tras el trágico accidente de la semana pasada, dijo este miércoles el secretario ejecutivo del ministerio brasileño de Deportes Luis Fernandes.

"Tendremos cuatro estadios (Natal, Cuiabá, Manaos, Porto Alegre) que serán entregados posiblemente con evento test en enero", indicó Fernandes en una rueda de prensa en Costa do Sauípe (Bahia, noreste), donde este viernes se celebrará el sorteo de grupos del Mundial.

"Fuera de enero tenemos Curitiba, con plazo aún a ser fijado, y la cuestión de Sao Paulo que dependemos de (el informe) de lo ocurrido", añadió.

Fernandes indicó que algunos estadios -aparentemente Natal, Porto Alegre y Manaos- estarán listos antes del 31 de diciembre, el plazo límite de entrega impuesto inicialmente por la FIFA.   Pero los eventos test y las inauguraciones se pospusieron a enero "principalmente" por la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, incluido un almuerzo de Navidad con personas de la calle en Sao Paulo, precisó.

"Hay atrasos pero no son significativos. Lo que importa es que estarán listos en enero", dijo por su parte el ministro brasileño de Deportes Aldo Rebelo.

La FIFA anunció el miércoles que Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá serían entregados en febrero, más de un mes después de su ultimátum inicial del 31 de diciembre.

Pero en el caso de Cuiabá, Rebelo dijo que podría ser inaugurado el 20 de enero.

"Queremos que sean entregados lo antes posible porque deben ser sometidos a eventos test, que sabemos son importantes para evitar problemas" y "con la entrega en enero tendremos el tiempo necesario para hacer esos eventos, añadió.

Rousseff inauguró cada uno de los seis estadios usados para la Copa Confederaciones de junio, de los cuales cuatro fueron entregados con atrasos considerables.

El atraso en el estadio de Sao Paulo (sudeste), donde se jugará el primer partido de la Copa, era esperado después del accidente que la semana pasada dejó dos obreros fallecidos al derrumbarse una enorme grúa que levantaba el último trozo del techo del "Itaquerao".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia