Brasil 2014

Mundial-2014: brasileño Oscar liberado para asistir nacimiento de su hija

Oscar se reunirá con sus compañeros en Sao Paulo para disputar el amistoso en el estadio Morumbí el viernes.

El jugador brasileño Oscar controla el balón, en la Granja Comary, en Teresópolis (Brasil).

El jugador brasileño Oscar controla el balón, en la Granja Comary, en Teresópolis (Brasil). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Teresópolis, Brasil

17:24 / 05 de junio de 2014

Oscar, cerebro creador de la selección brasileña, fue liberado para asistir al nacimiento de su primera hija, este jueves, en la víspera del partido de preparación para el Mundial-2014 ante Serbia.   El mediocampista de 22 años salió del centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis (en las montañas de Rio, sudeste) el miércoles de tarde para estar en Campinas (estado de Sao Paulo, sudeste) para el nacimiento de Julia.

Oscar se reunirá con sus compañeros en Sao Paulo para disputar el amistoso en el estadio Morumbí el viernes.

"La sensación de ser padre es increíble. Estoy muy feliz de estar viviendo en este momento especial para mí, cuando estoy disputando mi primera Copa del Mundo. Eso me da mucha motivación", declaró el mediocampista al sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari era uno de los que hinchaba para que el parto fuera antes del inicio de la Copa del Mundo, el 12 de junio.

"Espero que nazca su niña máximo el fin de semana para que él pueda estar tranquilo y jugar todo lo que puede, todo lo que sabe", dijo en rueda de prensa después del amistoso con Panamá (goleada de Brasil 4-0), el martes en Goiania (centro-oeste)  Scolari dijo que conversará con el jugador para evaluar si está apto emocionalmente para el amistoso del viernes, en el que quiere poner a prueba su once titular mundialista.

"Me dirá cómo vivió el día, la intensidad y todo lo demás. Creo que llegará y me dirá feliz de la vida: 'estoy listo'", indicó.

La anfitriona Brasil enfrenta a Croacia en el partido inaugural. México y Camerún son sus otros rivales en el Grupo A.

En el sitio de la CBF fue publicada una foto en la que seis jugadores (Luiz Gustavo, Marcelo, Neymar, Hulk, David Luiz y Dante) cargan al flamante padre.

¿Celebrará su primer gol con ese gesto de cuna que inmortalizó Bebeto en el Mundial de 1994?

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia