Brasil 2014

Mundial 2014: ministra francesa pide a sus compatriotas que "vayan de fiesta pero que se cuiden"

El gobierno francés también entregará una "guía del hincha", con consejos e información práctica para los franceses que estarán en Brasil durante el Mundial, que se realiza del 12 de junio al 13 de julio.

Helene Conway-Mouret, ministra francesa

Helene Conway-Mouret, ministra francesa Foto: http://lecourrier.es

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

12:52 / 21 de marzo de 2014

Se espera que unos 40.000 aficionados franceses lleguen a Brasil para alentar a su selección durante el Mundial de 2014, informó el viernes la ministra para los franceses en el Extranjero, Helene Conway-Mouret, de visita en Río de Janeiro.

En una entrevista con la AFP, la funcionaria recomendó a sus compatriotas que "que vayan de fiesta, pero que se cuiden".

Explicó que seis policías franceses serán destinados a los centros de control de las fuerzas de seguridad brasileñas durante el torneo para labores de inteligencia, en particular.

El gobierno francés también entregará una "guía del hincha", con consejos e información práctica para los franceses que estarán en Brasil durante el Mundial, que se realiza del 12 de junio al 13 de julio.

Además de temas generales como hora o clima, "se les recomienda no ponerse en peligro y evitar ir a las favelas. Puede que se sientan atraídos por recorrerlas, pero eso es poner su vida en peligro", comentó.

Respecto de la posibilidad de que ocurran protestas violentas contra el Mundial, Conway-Mouret pidió a sus compatriotas que registren en la página de internet del ministerio los días en que estárán en Brasil, y así recibirán információn en su teléfono móvil sobre si hay zonas que deben evitar.

En todo caso, consideró que su visita a Brasil fue tranquilizadora, por el alto grado de preparación del país para recibir a la Copa del Mundo.

La funcionaria también informó que han puesto en marcha una campaña contra la explotación sexual infantil, que Brasil combate con fuerza y que también es un delito en Francia.

"A veces creemos que como no estamos en casa, todo está permitido. Francia tiene una buena imagen aquí, y no debe ser manchada. Esperamos mucha responsabilidad de nuestros compatriotas", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia