Brasil 2014

El Mundial de las sorpresas

Esta edición de Marcas Plus, la Revista del Mundial, hace un repaso rápido por cada una de las ocho series jugadas, que han dejado como saldo a 16 selecciones clasificadas a octavos y otras tantas eliminadas.

Muralla. El mexicano Guillermo Ochoa contiene el remate del croata Mario Mandzukic.

Muralla. El mexicano Guillermo Ochoa contiene el remate del croata Mario Mandzukic. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:01 / 27 de junio de 2014

La primera fase del Mundial Brasil 2014, que terminó ayer, ha dejado más de una sorpresa —entre gratas para unos e ingratas para otros—, como que algunos cálculos se han hecho trizas en el camino de los primeros 48 partidos disputados.

De paso, el balance desde lo futbolístico es favorable por la cantidad de goles convertidos, que han superado los 130, dejando un promedio cercano a tres tantos por cotejo, y los pocos encuentros que han terminado igualados han demostrado la predisposición de la mayoría de los equipos, en procura de la victoria.

Esta edición de Marcas Plus, la Revista del Mundial, hace un repaso rápido por cada una de las ocho series jugadas, que han dejado como saldo a 16 selecciones clasificadas a octavos y otras tantas eliminadas. Hubo partidos buenos, goles para todos los gustos y un puñado de jugadores que han pintado como para ser las primeras figuras.

Si hubo una selección a la que se le puede llamar la sensación del torneo, esa fue Costa Rica, clasificada como primera impensada en el denominado “grupo de la muerte”, en el que Uruguay fue segunda, pero otras dos campeonas del mundo —la charrúa también lo es—, tanto Italia como Inglaterra, quedaron eliminadas en las primeras de cambio.

Como también tuvo que irse España, que llegó a Brasil como campeona y dispuesta a defender su corona, pero tras su segundo partido ya estaba eliminada en una llave en la que el golpe fuerte lo dio Chile, acompañante de Holanda a la siguiente instancia.

Pocas selecciones consiguieron ganar todos sus partidos y tener la marca perfecta, entre ellas Colombia, que es otra de las gratas revelaciones que ha dado hasta el momento este campeonato.

¿Será Messi el mejor jugador hasta ahora? ¿Neymar estará colmando las expectativas? ¿Se puede esperar más de Robben, Benzema, Ochoa o Bravo?Ya se han jugado más de la mitad de los 64 partidos del Mundial, pero hay quienes dicen que “el verdadero Mundial” está por comenzar. A ver, ahora que venga la recta final.

LA INFORMACIÓN COMPLETA JUNTO A LA EDICIÓN IMPRESA DE LA RAZÓN

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia