Brasil 2014

Neymar afirma que Lio Messi merece el título

Está de nuevo en la concentración de Brasil

Dolido. Neymar llora al recordar la lesión que lo sacó del Mundial; ayer reapareció públicamente.

Dolido. Neymar llora al recordar la lesión que lo sacó del Mundial; ayer reapareció públicamente. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Teresópolis

00:02 / 11 de julio de 2014

Neymar quiere que Lionel Messi levante la Copa del Mundo en el Maracaná y para eso tendrá que hinchar por Argentina, algo poco común en el siempre rival Brasil. El crack siempre bromeó con su compañero del Barça que quería enfrentarlo en la final soñada, pero el sueño se esfumó con la lesión que lo sacó del torneo y la goleada histórica que eliminó a Brasil. Argentina hizo su parte y buscará pasado mañana su tercer título frente a Alemania.

“Creo que para el fútbol, por la historia que Messi tiene, de haber conquistado casi todo en su carrera, él merece ser campeón. Estoy hinchando por él, porque es un amigo, un compañero y le deseo mucha suerte”, dijo en una rueda de prensa en Teresópolis.

Neymar, que quedó fuera del Mundial por una fractura en una vértebra y no jugó la semifinal que Alemania ganó por 7-1, indicó que igual deseaba suerte a su también compañero argentino en el Barcelona Javier Mascherano.

Pero aclaró: “¿Un brasileño hinchando por Argentina? No, no estoy hinchando por Argentina, sino por dos compañeros que pasé a admirar aún más (...). Son dos grandes personas y por su historia en el fútbol merecen” ser campeones del mundo, siguió.

Pero esos compañeros solo serán campeones vistiendo la camiseta albiceleste. Neymar y Messi disputaron juntos la temporada pasada con el Barcelona, pero la dupla no mostró aún el brillo esperado, principalmente porque no llegaron a estar en el campo juntos en plena forma por lesiones.

Después de sufrir la peor goleada de su historia, el semblante entre los jugadores de Brasil es desánimo, y aún hay que jugar un partido por el tercer lugar contra Holanda en Brasilia.

Sin condiciones de jugar pero ya caminando, Neymar llegó este jueves a Teresópolis para dar apoyo a sus compañeros después de quedar eliminados. “No tengo ninguna vergüenza de decir que formé parte de este equipo que se llevó una goleada de 7-1”, lanzó el joven futbolista en una rueda de prensa, en la que entró vestido con su camiseta “10” de la seleçao firmada por sus compañeros.

Un día después de sufrir la lesión, durante el cotejo de cuartos de final contra Colombia en Fortaleza (noreste) el viernes pasado, Neymar abandonó el centro de entrenamiento Granja Comary para iniciar su recuperación en una de sus casas. “No iba a tener fuerzas para incentivarlos ni para incentivarme”, declaró el delantero, asegurando que no le guarda rencor al colombiano Juan Camilo Zúñiga.

Exfiguras piden una renovación

Cambio de DT

Zico, exfutbolista brasileño  de los años 70 y 80, aseguró en Río de Janeiro que Felipe Scolari, actual técnico de la selección brasileña, no debería seguir en el puesto y que es necesaria una “renovación de la comisión técnica” para lograr un “nuevo pensamiento sobre el fútbol brasileño”. El exastro sugirió para el cargo a Muricy Ramalho

Extranjero

Juninho Pernambucano, otra destacada figura de la canarinha, apuntó que “este es el momento de contratar un entrenador extranjero para la selección porque todas las dudas que tenía sobre nuestros entrenadores fueron disipadas. Sé que aprendí mucho en los ocho años que estuve en Francia. Éste es el momento del cambio”, dijo.

La sucesión es un problema en Brasil

EFE

El mundillo brasileño del fútbol pasó cuatro días buscando al sustituto de Neymar y después del desastre en Belo Horizonte, comienza a percibir qué poco interés ha dado a la búsqueda de un sucesor de Ronaldo, el mejor nueve en los últimos tiempos.

El trono quedó vacío en el partido de los cuartos de final del Mundial de 2006 cuando un misil de Thierry Henry clasificó a los franceses y mandó a casa a la canarinha que a Alemania llegó presumiendo de tener el título a la mano con la fórmula del “Cuadrado Mágico” de Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Adriano y Kaká. Han pasado ocho años de travesía por el desierto.

Luiz Felipe Scolari apostó por Frederico Chaves Guedes, Fred, desde que con goles pagó el derecho de piso en la Copa Confederaciones del año pasado. Un doblete suyo despejó el camino hacia el título que se selló con una goleada por 3-0 sobre España. 

Fred llegó como el nueve indiscutible. Y seis cotejos después apenas puede mostrar un gol, ante Camerún. El día del desastre brasileño estaba en el Mineirao Ronaldo Luiz Nazario de Lima, El Fenómeno, el segundo goleador en la historia centenaria de la canarinha con 62 goles en 98 encuentros, 15 menos que Pelé, que necesitó 92.

La escandalosa derrota de Brasil se encargó de minimizar la decepción personal y a Ronaldo, el que aún no tiene sucesor, apenas le restó exigir la victoria a los que jueguen por el tercer puesto, para paliar un poco la decepción por otro título que se hace esquivo al país del fútbol.

La Copa desde el otro ángulo

Como antes

Tras alojar seis partidos del Mundial, el estadio Mineirao de Belo Horizonte completó sus trabajos para desmantelar la estructura  y prepararse para el torneo local.

Sensación

El exarquero colombiano Óscar Córdoba dijo que su compatriota   James Rodríguez fue la sensación  del Mundial y que lo ve sin problemas en el Real Madrid.

14,2 millones de tuits generó el partido entre Argentina y Holanda del miércoles, según Twitter. Se ubica detrás del Brasil 1-Alemania 7, con 35,6 millones de mensajes.

Árbitro

El argelino Djamel Haimoudi arbitrará el partido por el tercer puesto que enfrentará a las selecciones de Brasil y Holanda, mañana en Brasilia, informó ayer la FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia