Brasil 2014

Neymar: ‘Me quitaron el sueño’

Neymar, el mayor ídolo de la selección brasileña lesionado durante el partido con Colombia, lamentó ayer que no podrá cumplir su sueño de jugar la final de la Copa del Mundo en su país.

Neymar dejó Teresópolis y se fue a su domicilio en Guarujá, en el estado de San Pablo. Foto: AFP

Neymar dejó Teresópolis y se fue a su domicilio en Guarujá, en el estado de San Pablo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP/EFE / Fortaleza

00:00 / 06 de julio de 2014

Neymar, el mayor ídolo de la selección brasileña lesionado durante el partido con Colombia, lamentó ayer que no podrá cumplir su sueño de jugar la final de la Copa del Mundo en su país.

“Me sacaron el sueño de disputar una final de la Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón aún no acabó”, dijo Neymar en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al ser trasladado en helicóptero de la Granja Comary de Teresópolis, donde concentra y entrena la Seleçao, hasta Río de Janeiro.

“Faltan dos partidos y tengo certeza de que mis compañeros harán todo lo posible para levantar esa Copa”, añadió el delantero, que según la CBF se mostró “sereno y confiado”.

Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar tras recibir un rodillazo en la espalda del colombiano Juan Camilo Zúñiga en el minuto 88 del partido, y aunque no precisará ser operado, deberá guardar reposo durante seis semanas, dijeron sus médicos.

Visiblemente emocionado, según la CBF, Neymar fue aplaudido de pie por la comisión técnica y por los jugadores de la Seleção al dejar la Granja Comary, donde el clima era “de conmoción”.

 El mayor ídolo de la selección brasileña, de 22 años, marcó cuatro goles en cinco partidos en su primera Copa del Mundo, y este sábado recibió mensajes de aliento de miles de personas, incluidos la presidenta Dilma Rousseff, el 'rey' Pelé y los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi.

En tanto, según la agencia EFE, el reporte médico de ayer indicó que tiene permiso para caminar y sentarse, informó hoy el médico de la selección, José Luiz Runco.

Neymar usa una faja lumbar que le permitirá llevar una vida normal, “dependiendo del dolor”, aunque no jugar al fútbol, mientras dure su recuperación, lo que puede tardar de tres a seis semanas, añadió Runco.

El tratamiento que Neymar necesita es “reposo” y lo realizará en Guarujá, localidad en el litoral de Sao Paulo donde reside su familia, aunque consideró “normal” que el Barcelona, su equipo, envíe algún médico que evalúe su estado.

En ese sentido, dijo que ya ha enviado las imágenes de las resonancias magnéticas y de la tomografía al club español.

Según el doctor, Neymar pidió ir a Guarujá para estar con su familia, pero el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, no le ha dado baja del equipo, por lo que podrá continuar acompañando los partidos del equipo en los estadios si él quiere.

La lesión de Neymar es “bastante común” en el fútbol, según Runco, que explicó que la fractura se produjo porque el colombiano Camilo Zúñiga elevó su rodilla y la giró noventa grados contra la espalda de Neymar.

Runco reveló que Neymar se entristeció, estaba “extremadamente conmocionado” y “lloró mucho” cuando él le comunicó que no jugará las semifinales.“Es muy desagradable, le rompes el sueño de una persona”, comentó Runco, el médico del seleccionado brasileño.

Los apuntes

Análisis

La FIFA analiza las imágenes de la acción en la que se lesionó al brasileño Neymar, pero aún no ha decidido si sancionará al jugador colombiano, según el portavoz, Delia Fischer.

Debate.

El arbitraje del español Carlos Velasco Carballo en el partido de los cuartos de final el viernes no convenció a colombianos ni brasileños y se ha convertido en el centro del debate.

Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió una carta a Neymar, en la que dijo que su cara de dolor “hirió” su corazón, al tiempo que deseó ánimo a la Seleçao en otra carta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia