Brasil 2014

Neymar sufre una fractura de vértebra y queda fuera del Mundial

El astro brasileño quedó lesionado tras el rodillazo que recibió del defensor colombiano Juan Camilo Zúñiga durante el segundo tiempo del partido en el que Brasil derrotó a Colombia por dos tantos contra uno.

El momento en que el colombiano Juan Camilo Zúñiga le propina un rodillazo al delantero Neymar

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

19:58 / 04 de julio de 2014

El delantero y principal jugador de la selección de Brasil, Neymar, quedó fuera del Mundial tras sufrir una fractura de vértebra en el partido que su seleccionado jugó esta tarde contra Colombia.

“Neymar se fracturó una vértebra de la columna cervical en el partido contra Colombia, y está fuera de la Copa del Mundo”, informó en su página digital la red O Globo. El número 10 se lesionó después de recibir un rodillazo en la espalda en la segunda mitad del juego.

La falta la cometió el defensor colombiano Juan Camilo Zúñiga, tras lo cual Neymar salió en camilla del campo de juego, pocos minutos antes de que terminara el partido.

El médico Rodrigo Lasmar atendió al astro brasileño y, según O Globo, confirmó la fractura y explicó que si bien no necesitará cirugía, el delantero deberá utilizar un corsé por un período de al menos dos semanas.

El diario Folha de Sao Paulo tituló en su portal web "Neymar se fractura una vértebra y está fuera de la copa del Mundo en Brasil".

Detalló que Neymar "sufrió una fractura en la tercera vértebra" y que, según el departamento médico de la selección brasileña, "no jugará más la Copa del Mundo".

Según Lasmar, que es el médico de la selección anfitriona del Mundial de fútbol 2014, se trata de una lesión "que limita los movimientos", por lo que necesitará un inmovilizador.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia