Brasil 2014

Nishimura, el ‘inventor’

Cuando en un partido de fútbol no hace falta referirse al árbitro es que, generalmente, trabajó bien. En el de ayer es imposible obviar la cita al japonés Yuichi Nishimura, protagonista extremadamente negativo.

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

08:32 / 13 de junio de 2014

Cuando en un partido de fútbol no hace falta referirse al árbitro es que, generalmente, trabajó bien. En el de ayer es imposible obviar la cita al japonés Yuichi Nishimura, protagonista extremadamente negativo al sancionar una inexistente falta penal de Lovren sobre Fred. Neymar (71’) la cambió por gol y reencaminó a Brasil, con un monumental obsequio.

Por si fuera poco no constituyó su único error. Le anuló injustificadamente un tanto a Croacia minutos más tarde. Ojalá sea debut y despedida del nipón, cuya categoría no está para un Mundial, aunque hace cuatro años ya condujo en Sudáfrica y tampoco lo hizo bien. La FIFA tiene cosas inexplicables. Después, encima del final, Oscar —la figura, de lo mejor del cotejo— punteó para refrendar la victoria del gran candidato a priori.

El dueño de casa comenzó perdiendo tras un autogol de Marcelo. Rato antes un frentazo de Olic sirvió para avisar. El empate lo consumó un estupendo zurdazo de Neymar. El primer tiempo se fue en medio de un muy buen ritmo. Brasil mejoró luego de igualar pero jamás alcanzó estatura de equipo. La obligación de vencer lo acható. Dependió de individualidades. Sobre todo del ya mencionado Oscar, de Neymar, a momentos, y de alguna oportuna atajada de Julio César. Hulk y Fred casi no aparecieron.

Croacia presionó sobre el primer pase cuando su adversario traspuso la media cancha, aspecto esencial. Se las ingenió, además, para que Modric, Olic y Perisic subieran en trascendencia ni bien arrancó el complemento en Sao Paulo.

En el tres a uno del dueño de casa el rol del juez tuvo demasiado que ver. La polémica se instaló desde el vamos. Y decidió claramente el resultado por sobre cualquier connotación de juego en sí.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de la cadena Fox Sports

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia