Brasil 2014

Nueva obra de la ‘zurda mágica’

Messi hizo dos goles, el segundo de tiro libre

Trabado. El argentino Garay (izq.) mete la cabeza ante varios nigerianos, entre ellos Odemwingie (8).

Trabado. El argentino Garay (izq.) mete la cabeza ante varios nigerianos, entre ellos Odemwingie (8). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Porto Alegre

01:06 / 26 de junio de 2014

Una vez más, Lionel Messi hizo magia con la zurda y puso a Argentina en la siguiente ronda del Mundial de Brasil 2014, con un doblete sobre Nigeria que lo igualó con el brasileño Neymar en el tope de la tabla de artilleros.

El capitán de la selección argentina, que el martes cumplió 27 años y jugó hasta los 63 minutos, fue la figura de su equipo al anotar por partida doble en la victoria 3-2 sobre los africanos.Messi completó cuatro goles en tres partidos (antes había marcado uno contra Bosnia y otro ante Irán) y alcanzó a Neymar en la cima de los goleadores de la Copa.

Apenas arrancaba el partido en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, cuando el astro del Fútbol Club de Barcelona adelantó a los albicelestes. En una de sus primeras apariciones, pescó un balón que estrelló en el palo Ángel Di María para anotar de zurda a los tres minutos. Además, el ‘10’ argentino reapareció casi sobre el final del primer tiempo, cuando el compromiso iba empatado y su equipo había perdido el impulso del primer cuarto de hora, para aumentar la cuenta. Tras un primer aviso con pelota quieta, Messi generó una falta fuera del área y buscó la pelota para el cobro.

El goleador calculó el disparo y sacó otro remate con clase de izquierda que cruzó la barrera y desconcertó al portero Vincent Enyeama, para decretar el 2-1 a los 46’ de la primera parte.  

En el arranque de la segunda mitad, Nigeria empató a los 47 minutos y Argentina volvió al ataque con un Messi más genial e incisivo que en la primera fracción.  Los albicelestes, de esa manera, empataron tres minutos después a través de Marcos Rojo.

Messi estuvo en el campo de juego hasta el minuto 63, cuando el técnico Alejandro Sabella envió en su lugar a Ricardo Álvarez para preservar al astro de cara a la fase de octavos, en la que Argentina tendrá como rival a Suiza. Desde las tribunas se coreó con fuerza: “Messi, Messi” mientras los hinchas movían los brazos hacia adelante en señal de reverencia al ídolo.

‘Messi es como de Júpiter’

'Bendecido’

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, describió a Lionel Messi, su verdugo en la derrota por 3-2 con Argentina, como un jugador que pareciera venir de otro mundo. “Messi es un extraordinario jugador, es un jugador que está bendecido... es como de Júpiter, es diferente”, señaló.

Evaluación

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, dijo que su equipo “mejoró, tuvo bastante control de la pelota y, además de control, pudo dañar al rival, tuvo muchas opciones y mucho movimiento de los jugadores” para derrotar a Nigeria.

‘Respondón’

Nigeria respondió dos veces. A cada gol de Messi hubo otro de Musa. Pero cuando Rojo hizo el 3-2 ya no hubo una respuesta del conjunto africano, que perdió, pero igual se clasificó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia