Brasil 2014

Paraguay apela a Santa Cruz y 'Tacuara' Cardozo para vencer a Chile

"No hay margen para equivocarse. El partido será como una final", advirtió Santa Cruz en declaraciones a periodistas.

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso (i-atrás), encabeza una práctica

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso (i-atrás), encabeza una práctica Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

21:24 / 04 de junio de 2013

El seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Peluso, apelará a sus atacantes Roque Santa Cruz y Oscar 'Tacuara' Cardozo para intentar vencer a Chile, en un partido clave de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014 a disputarse el viernes en Asunción.

"No hay margen para equivocarse. El partido será como una final", advirtió Santa Cruz en declaraciones a periodistas.

A su turno, no menos optimista, Cardozo, goleador del Benfica, dijo que el equipo guaraní está bien. "No estamos fuera todavía. Falta todavía. Vamos a pelear hasta lo último", destacó.

"Sí o sí tenemos que ganar, debemos entrar con todo para dejar los tres puntos en Paraguay", subrayó.

Pelusso agregó que los futbolistas (extranjeros) llegaron "de la mejor manera" al tiempo que inyectó más optimismo, al señalar que Paraguay jugará sus siguientes tres partidos de local, ante Chile el 7 de junio, Bolivia el 8 de septiembre y Argentina el 10.

El 11 de octubre visitará a Venezuela y esperará a Colombia en su último partido el 15 de octubre.

Según los cálculos del adiestrador, Paraguay, con 8 puntos, si gana sus cuatro partidos de local y empata con Venezuela de visitante, sumará 21 puntos y puede aspirar al Mundial de Brasil.

En su camino está sin embargo la Argentina de Lionel Messi y una Colombia en ascenso.

"No es la primera vez que nos encontramos en una mala posición. Será difícil pero lo más importante es pensar en Chile", puntualizó.

El volante Fidencio Oviedo señaló que el plantel, que no cuenta con el delantero Nelson Haedo (lesionado), está "muy confiado" en lograr un resultado positivo ante la Roja. "Esperamos jugar bien y ganar", aseveró.

Para el veterano portero y capitán de equipo, Justo Villar, el partido es "crucial".

"Nos permitirá seguir con esperanzas de llegar a Brasil 2014. Pienso que vamos a hacer un gran partido el viernes", observó.

Argentina, con 24 puntos, está a la cabeza de la clasificación, seguida de Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (ambos con 15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos el certamen de 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia