Brasil 2014

¿Partido? ¡No. Fue un parto!

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

09:45 / 02 de julio de 2014

Ángel di María se erigió como el que más buscó destruir el cero. En ese afán erró muchas, pero acertó la definitiva, la que eludió los inminentes penales y hundió a Suiza. Tuvo recompensa la persistencia del atacante.

Argentina está en cuartos, pero vivió un calvario hasta el final. Sí. En el minuto 120 Dzemaili metió un cabezazo devuelto por un vertical. Mayor suspenso, imposible. El equipo albiceleste reiteró los problemas mostrados a través de la fase de grupos. Por eso Higuaín y Lavezzi (más tarde Palacio) no pesaron nada.

Los europeos maniataron al oponente. Rodearon a Messi y provocaron un juego interrumpido, conversado y sin tregua. Las más claras del primer tiempo las sufrió el elenco de Alejandro Sabella. Sergio Romero respondió frente a llegadas muy nítidas de Xkaka Granit y Josip Drmic.

En el complemento, en cambio, Suiza retrocedió. Y Argentina comenzó a provocar una mejor circulación de la pelota. Entonces, hubo ocasiones de gol: Rojo, Higuaín y Messi obligaron a grandes tapadas de Benaglio, absoluto responsable de la necesidad de prórroga. Ésta comenzó con los rojos controlando el trámite (el fútbol, veleidoso, se nutre de momentos) mediante el timón de Xherdan Shaqiri, que con un segundo aire dejó al descubierto el desconcierto que prevalecía alrededor de Messi, ostensiblemente agotado.

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua que termina por romperse…Di María repitió el intento, esquivó la marca, enganchó y la cruzó abajo para el uno a cero agónico, dramático.Mención ineludible para Javier Mascherano, una máquina humana de quite y reparto. En San Pablo hubo un “Ángel”  —¿ milagroso ?— que no creyó que el destino de la llave se situaba desde los 12 pasos. Y razón no le faltó.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de la cadena Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia