Brasil 2014

Perú gana y se mete en la lucha

Se impuso a Ecuador con un gol de Claudio Pizarro y escaló al sexto lugar de la tabla

Peligro. El peruano Paolo Guerrero (9) escapa a la marca de dos defensores ecuatorianos.

Peligro. El peruano Paolo Guerrero (9) escapa a la marca de dos defensores ecuatorianos. AFP.

EFE / Lima

02:06 / 08 de junio de 2013

Un gol del veterano delantero Claudio Pizarro le permitió anoche a Perú derrotar en Lima a Ecuador por 1-0 y recuperar sus opciones de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El atacante del Bayern de Múnich anotó con una espectacular media vuelta a los 11 minutos de juego y le permitió a Perú sumar 14 puntos, desplazar de la sexta posición a Uruguay, que tiene 13  y ayer tuvo jornada de descanso. Está a dos puntos de Venezuela, que ocupa la quinta posición con opción a la repesca.

El partido tuvo un trámite intenso, con un Perú agresivo que salió a presionar en el área ecuatoriana y concentró su ofensiva en el sector izquierdo del campo, con buenas combinaciones entre el lateral Yoshimar Yotún y el centrocampista Juan Vargas, quien tuvo la primera opción al minuto de juego, cuando entró a la carrera tras un centro de cabeza de Paolo Guerrero y logró anticipar al portero Domínguez, pero su disparo dio a un lado de la red.

Fueron esos los mejores minutos de un Perú que lució inspirado, con buen juego de su tridente ofensivo conformado por Farfán, Pizarro y Guerrero.

A los 11 minutos, Pizarro ofreció una soberbia demostración de habilidad al recibir un centro enviado de cabeza por Guerrero, levantar el balón y rematar de media vuelta y cruzado para dejar sin opción al portero ecuatoriano.

Mientras que Ecuador sintió el impacto del gol en contra, Perú mantuvo su buena producción y, sobre todo, buscó los contragolpes veloces de Farfán. El partido siguió en un ritmo muy intenso, con momentos de mucha rudeza, pero ambos equipos se prodigaron en el despliegue físico para intentar cortar el juego en el medio campo.

Hacia los 65’ Ecuador tuvo el control del balón y buscó potenciar su ofensiva con el ingreso de su figura Felipe Caicedo, quien sin embargo tuvo pocas opciones de lucirse. En los últimos minutos, Perú tuvo opciones claras en los pies de Pizarro y Retamoso, mientras que Ecuador buscó llevar peligro a la portería de Fernández, pero la defensa local lució muy sólida.

Los datos

Ilusión

Claudio Pizarro con su gol se convirtió en la figura del partido. Al final dijo que se ilusiona con el Mundial. “Sigo soñando, quiero estar en Brasil y todavía falta mucho por recorrer”.

Calma

Tras la victoria, el peruano Paolo Guerrero aseguró que “tenemos que mantener la calma, fue importante ganar”.

Parejo

El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que fue un partido parejo, que pudo ganar cualquiera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia