Brasil 2014

Perú apela sanción de FIFA y pide jugar con público partido ante Bolivia

"Estamos apelando a la sanción de la FIFA porque queremos jugar con público ante Bolivia, ya que es muy importante la presencia de la gente en el estadio", dijo el gerente deportivo de la FPF, Antonio García Pye, a la agencia oficial Andina.

Antonio García Pye, gerente deportivo de la FPF.

Antonio García Pye, gerente deportivo de la FPF. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Lima

16:15 / 02 de octubre de 2013

Perú apeló este miércoles ante la FIFA la sanción que le impone jugar a puerta cerrada su último partido de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia, ambos eliminados, y solicitó que el duelo sea con público, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Estamos apelando a la sanción de la FIFA porque queremos jugar con público ante Bolivia, ya que es muy importante la presencia de la gente en el estadio", dijo el gerente deportivo de la FPF, Antonio García Pye, a la agencia oficial Andina.

"El no ya lo tenemos, ahora hay que buscar el sí. No se pierde nada con la apelación", señaló Pye tras indicar que la falta de seguridad en el estadio Nacional de Lima, en el partido ante Uruguay del 6 septiembre, fue la causante del ingreso de los hinchas que agredieron verbalmente al árbitro argentino Patricio Loustau.

"La gente se ha portado muy bien, pero hubo un problema de seguridad que esperemos que no se repita. No hay antecedentes de esto en el estadio", comentó el dirigente deportivo.

La FPF estima que el máximo organismo del fútbol Mundial se pronunciará entre el viernes y el lunes próximo respecto a la solicitud.

El viernes pasado la FIFA notificó a la FPF la sanción impuesta debido al ingreso al campo del Estadio Nacional de dos aficionados que intentaron agredir al juez argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo en el que Perú perdió ante Uruguay por 1-2, el 6 de septiembre en Lima.

Además de la sanción de jugar a puerta cerrada, la FIFA impuso a la FPF una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares).

La policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fueran agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo, muy molestos con la actuación del colegiado.

A esto se sumó que desde una tribuna, un nutrido grupo de hinchas le lanzó al juez varias botellas vacías de plástico cuando abandonaba la cancha protegido por los escudos de la policía.

Por la decimoséptima fecha de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires el 11 de octubre, y cuatro días después recibirá a Bolivia en Lima en el Estadio Nacional.

Perú no ha logrado clasificarse para un Mundial desde el celebrado en España en 1982.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia