Brasil 2014

Pogba: No le tememos a nadie

El mediocampista fue elegido el mejor del partido

Volante. El francés Pogba lleva la pelota, la cuida, mientras es perseguido por el nigeriano Victor Moses.

Volante. El francés Pogba lleva la pelota, la cuida, mientras es perseguido por el nigeriano Victor Moses. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

00:31 / 01 de julio de 2014

La labor del mediocampista francés Paul Pogba ayer en Brasilia fue importante en la victoria de los galos 2-0 ante Nigeria, que les permitió avanzar a los cuartos. Durante el primer tiempo participó de jugadas colectivas que partían usualmente en la lateral derecha con Mathieu Debuchy, le caían en el medio campo y él distribuía, buscando la complicidad con Mathieu Valbuena y Olivier Giroud, aunque este último no brilló. Pogba buscó, armó, atacó y disparó cada vez que el balón le llegó. A los 22, tras una excelente combinación en pared con Valbuena, el mediocampista del Juventus la empalmó de primera, pero su disparo fue despejado magistralmente por el portero Vincent Enyeama.

Aunque se durmió un poco en el segundo tiempo, estuvo en el momento preciso a los 79 minutos, cuando Enyeama cortó mal un disparo de Valbuena. Pogba aprovechó y conectó de cabeza marcando el primero para los galos. “No tengo palabras. Anotar un gol para tu país en un juego tan importante, pasar a cuartos de final, era mi sueño. Es uno de los más grandes momentos de mi vida”, comentó a la prensa.

Ya en el descuento, Antoine Griezmann, que no fue titular, aprovechó un pase de Valbuena para tratar de anotar. En la disputa del balón, el defensa nigeriano Joseph Yobo la mandó dentro.

Griezmann, que entró en el segundo tiempo para reemplazar a un frío Giroud, reactivó el ataque francés, con un Karim Benzema que se había mantenido a la izquierda sin buscar ni participar en el ataque durante casi todo el primer tiempo. Benzema al parecer se sintió más cómodo con el atacante de la Real Sociedad, y se atrevió más durante la segunda mitad.

Pogba, elegido como el mejor del partido disputado por Francia y Nigeria, le restó importancia al rival que le tocará a su equipo en cuartos de final: “No le tememos a nadie. ¿Si fuera Alemania por qué deberíamos tener algún miedo? Somos la selección nacional de Francia y no le tememos a nadie”.

Hubo dos tiempos diferentes

Lucha y control

Karim Benzema, delantero de la selección francesa, dijo que su rival luchó en la primera parte pero en la segunda el control fue galo. Benzema manifestó que las Súper Águilas “son un buen equipo” y que “no son solo fuertes físicamente, sino que cuentan con buenos jugadores”.

¿Errores?

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, calificó de injusta la derrota de su equipo y atribuyó buena parte del resultado al árbitro estadounidense Mark Geiger. “El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy. No estoy conforme con eso”, declaró.

‘Fue muy difícil’

“Somos uno de los ocho mejores y ahora vamos a continuar”, dijo el seleccionador galo, Didier Deschamps, para quien “fue muy difícil” y supuso un “desafío físico”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia