Brasil 2014

Portugal juega hoy por un milagro

Los lusos deben ganar, por varios goles, y esperar que no empaten Alemania y EEUU

Info Portugal vs Ghana.

Info Portugal vs Ghana.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

00:15 / 26 de junio de 2014

El Portugal de Cristiano Ronaldo, último en el Grupo G, necesita golear a Ghana hoy en Brasilia para seguir en el Mundial, pero no le valdría de nada si los líderes de la llave, Alemania y Estados Unidos, empatan, pasando a octavos de final. Si bien tanto Portugal como Ghana matemáticamente aún pueden clasificarse en esta última ronda de la fase de grupos, se trata de una situación que no depende de ellos, sino de externos.

Con un solo punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos el 22 de junio en Manaus, el equipo de un “comandante” CR7 sin brillo, tiene escenarios desfavorables y la situación completamente cuesta arriba antes de salir a la que podría ser su última contienda hoy en el estadio Mané Garrincha, a las 12.00.

Por su parte, las “Estrellas Negras” también tienen un punto luego de empatar 2-2 con los alemanes, a quienes les ofrecieron un sólido partido y podrían complicar aún más a los lusos.

Calculadora. Si Portugal vence a Ghana, totalizará 4 puntos. Pero eso no sirve si la Mannschaft y el “Team USA” empatan, porque harían 5, y el crack del Real Madrid y su equipo volverían a casa. Ahora, Portugal necesita atropellar a Ghana para revertir la diferencia de goles de -4 que tiene tras la revolcada de 4-0 que recibió de Alemania en su primer duelo en Salvador.

Por eso, además de vencer, a los lusos también les convendría una amplia goleada de los germánicos contra Estados Unidos, ya que estos últimos ostentan una diferencia de goles de +1. Solo así se colocarían segundos.

Para poner un ejemplo, si Portugal se impone a Ghana por 1-0, necesita que Alemania venza a Estados Unidos por 5-0. Ahora, si el “Team USA” vence a Alemania, CR7 tendría poco por hacer, porque la diferencia de goles de la Mannschaft es de +4.

Para Ghana, con diferencia de goles de -1, la situación es un poco menos compleja. Si ellos vencen a Portugal por 1-0, solo requieren un triunfo de 2-0 de Alemania contra EEUU para quedar segundos y mandar a los de las barras y las estrellas a hacer maletas.

Ha hecho goles Neymar (4), ha hecho goles Leo Messi (4), y hasta el brasileño Fred, pero Cristiano Ronaldo sigue sin brillar y podría dejar Brasil, con todo y su Balón de Oro, FIFA World Player, Bota de Oro, sus tres Eurocopas y sus dos mundiales disputados. Apagado ante Alemania, solo tuvo un destello. Habilitó magistralmente a Varela para conseguir el 2-2 ante Estados Unidos. Y para poner el parche antes que sangre la herida, se desmarcó. “Portugal nunca fue favorito”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia