Brasil 2014

Portugal quiere resucitar hoy ante Estados Unidos

Ronaldo tiene otra opción para demostrar lo suyo en el Mundial

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Manaos

00:00 / 22 de junio de 2014

Tras su desastroso aterrizaje en el Mundial —derrota con Alemania 4-0, un expulsado (Pepe) y tres lesionados (Fabio Coentrão, Hugo Almeida y Rui Patricio)— Portugal debe ganar a Estados Unidos hoy en la segunda jornada del Grupo G para tener opciones de clasificarse a octavos.

Portugal no tiene ningún punto, mientras que Alemania y Estados Unidos, que en primera jornada ganó 2-1 a Ghana, suman tres. De esta forma al equipo ibérico solo le vale la victoria para seguir con vida.

La resurrección portuguesa tendría que producirse en Manaos, donde las condiciones climatológicas no son las mejores para jugar al fútbol, debido al calor agobiante y a la humedad.

Pero más allá de lo extradeportivo, el principal problema para Paulo Bento será recomponer un equipo que de golpe se quedó sin cuatro titulares: Pepe (expulsado) y Coentrão, Rui Patricio y Hugo Almeida (lesionados).

A su vez, Cristiano Ronaldo (CR7), tras un debut frustrante, sin opción de mostrar su talento.CR7. El jugador del Real Madrid no parece haber llegado en su mejor  forma. A pesar de que en la selección portuguesa aseguran que está en perfectas condiciones, el futbolista ofrece pistas de sus molestias, como tratarse con hielo tras un entrenamiento.

“Cristiano se entrenó normalmente, hizo todos los ejercicios con nosotros, está al 100%”, señaló su compañero Helder Postiga.

“Ama el fútbol, pero su cuerpo es lo más importante para él, estar en forma, tener salud; por lo que si empieza el cotejo, lo hará”, insistió su compañero, el portero Beto.

 Enfrente Portugal tendrá a Estados Unidos, un equipo dirigido por el alemán Jürgen Kinsmann, que en el debut consiguió imponerse en un disputado partido a Ghana.

 En el cuadro norteamericano será baja el potente delantero Jozy Altidore, que tuvo que abandonar ante los africanos en el minuto 21 por una lesión en los aductores. En cambio, Clint Dempsey, víctima de una fractura de nariz y autor del primer gol estadounidense, y Matt Besler, tocado también en los aductores, estarán disponibles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia