Brasil 2014

La Razón juega el Mundial

Mañana sale la primera revista exclusiva. Historia de los 19 certámenes anteriores

Contenido. Una parte de las páginas de la revista Marcas Plus que circulará mañana con La Razón.

Contenido. Una parte de las páginas de la revista Marcas Plus que circulará mañana con La Razón.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 08 de junio de 2014

El Mundial de fútbol comenzó para La Razón hace rato. Primero fue la publicación de las exclusivas láminas de cada uno de los 12 estadios en donde se jugarán los 64 partidos; y luego, con más páginas —solo a manera de calentamiento—, el anterior martes el suplemento deportivo Marcas dio inicio al operativo Brasil 2014; sin embargo, lo mejor está por venir.

Desde mañana —a tres días del inicio en Sao Paulo de la Copa Mundial de la FIFA— se pondrán en circulación los ejemplares estrella que ha preparado este diario para sus lectores, y la revista Marcas Plus, que sale todos los lunes y es de colección, ahora lo será más aún con sus productos mundialistas.

El Mundial llega a sus 84 años de vida y este lunes La Razón entregará la historia de los 19 certámenes anteriores, desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010. Son 48 páginas para recorrer por el pasado y repasar la brillantez de cada evento.

A partir de ahí, serán cuatro revistas dedicadas exclusivamente al Mundial, aparte de las que cada lunes seguirán saliendo como ocurre desde hace ya casi dos años. La segunda entrega de La Revista del Mundial está programada para el miércoles 11, un día antes del inicio de la Copa. En ella, el lector podrá encontrar la guía para conocer a cada una de las 32 selecciones.

Por ejemplo, con qué posibilidades llegan al Mundial, qué historial mundialista tienen, cuáles serán sus partidos de la primera fase, sus equipos base, las figuras, los técnicos y, con detalle, las nóminas con los números que cada uno de los jugadores (23 por selección entregadas a la FIFA) utilizará durante Brasil 2014.

Marcas Plus tendrá otros dos productos especiales sobre el Mundial, uno saldrá cuando termine la primera fase, con un resumen sobre los 16 equipos clasificados a los octavos de final y los restantes 16 eliminados del torneo.

Y el otro estará en los puestos de periódico durante la semana posterior a la conclusión del campeonato, dedicado a un resumen imperdible de lo que vaya a dejar la vigésima edición de un Mundial de la FIFA. Todos los productos mundialistas se venderán como parte de la edición de La Razón, ninguno por separado.

Además, también desde mañana el lector tendrá a su  alcance el suplemento Marcas, y los viernes Señor Fútbol, para hacer un recorrido diario a través de la información relacionada con Brasil 2014, toda la previa de este gran acontecimiento y, por supuesto, el mayor detalle acerca de cada uno de los 64 partidos que se disputarán entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El Mundial no solo se verá a partir de lo que ocurra en Brasil —que lógicamente traerá el volumen más alto de los contenidos y para ello contamos con las agencias internacionales AFP y EFE— sino también las vivencias en Bolivia, y para ello, como es habitual, los ojos bolivianos serán los de dirigentes, entrenadores, ex y actuales futbolistas y de la afición en general, cuyas opiniones estarán reflejadas en nuestras ediciones.

Para La Razón, el Mundial ya comenzó, pero hay que alistarse porque —en el umbral del inicio de la Copa en Brasil— viene lo mejor.

El dato

Aficionados

Los lectores de La Razón podrán expresar sus opiniones sobre la Copa y ver publicado lo que piensan en Marcas, Marcas Plus y Señor Fútbol. El correo [email protected] del Editor de Deportes de este diario estará abierto continuamente.

Transmisión directa en la página web y las redes

Baldwin Montero

Además de la cobertura mundialista en el impreso, nuestros lectores podrán seguir las incidencias del Mundial Brasil 2014 en directo, mediante las transmisiones que realizará La Razón Digital a través de las redes sociales.

Los hasta ayer 43.522 seguidores de nuestra cuenta de Twitter  @LaRazon_Bolivia y los 46.000 en  Facebook recibirán transmisiones  en directo de los partidos y mientras transcurra el torneo accederán en la página a marcadores en vivo de los encuentros con acceso a fichas (formaciones, goles, sustituciones y tarjetas). Además tendrán a su disposición estadísticas generales que incluyen grupos, fixture, tabla de goleadores y planteles, cuya lectura podrán discriminar según sus intereses.

Todo esto se trabajará con el respaldo de la prestigiosa empresa Data Factory, líder en estadísticas deportiva de Latinoamérica.  

Paralelamente, la página web habilitará desde este lunes en su portal principal y en la sección Marcas el acceso a una página exclusivamente dedicada  al Mundial Brasil 2014, donde nuestros seguidores podrán encontrar toda la información referente al encuentro deportivo más esperado en el planeta, además de galerías de fotografías y videos.

Una apuesta en grande para que nuestros lectores sientan el fútbol desde la comodidad de su hogar o desde cualquier punto donde se encuentren conectados a nuestros servicios en la web.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia